Receta de tortitas de garbanzo con plátano, arándanos y crema de cacahuete, para desayunar o merendar deliciosamente

Os han gustado mucho las tortitas con harina de garbanzos, y nosotros estamos muy contentos de que nos lo hagáis saber, y también de poder responder a la petición de que os demos algunas ideas para acompañarlas. Así que aquí está la primera, es nuestra receta de tortitas de garbanzo con plátano, arándanos y crema de cacahuete, ideales para desayunar o merendar deliciosamente.

Como veis, empezamos por una versión dulce porque es lo que más nos habéis pedido, pero como veréis, es una opción saludable que podréis incorporar tantas veces como queráis a los desayunos o meriendas de la semana, tanto para niños como para mayores. Seguro que con estas tortitas con plátano, arándanos y cacahuetes vais a conquistar a quien os propongáis, siempre merece la pena dedicar unos minutos a la cocina para satisfacer a los más golosos proporcionándoles un bocado que además de rico, sea nutritivo y sano.

Ingredientes (Por persona)

  • 3 tortitas de garbanzo (ver receta)
  • 1 plátano
  • 8-10 arándanos frescos
  • 1 c/s de manteca o crema de cacahuetes crunchy (o suave)
  • c/n de aceite de oliva virgen extra (o de sésamo, o de coco).

Elaboración

Una vez que tienes preparadas las tortitas que explicamos en la receta paso a paso, a la que puedes acceder a través de este enlace, prepara la fruta para acompañarlas, será la que ponga todo el dulzor a este desayuno o merienda.

Pela el plátano y córtalo por la mitad longitudinalmente y después en trozos. Lava los arándanos y córtalos por la mitad, a veces son muy grandes. Si son pequeños y/o prefieres dejarlos enteros, hazlo.

Pon a calentar la sartén para caramelizar la fruta en su propio azúcar, y utiliza el aceite que prefieras, quizá os gusten más los aceites de sésamo o coco para dulces, pero un buen aove no hace ningún mal a estas deliciosas tortitas de harina de garbanzo.

Empieza dorando los plátanos por un lado y cuando les des la vuelta para que se hagan por el otro, incorpora los arándanos, deja un minuto aproximadamente, tapa la sartén y deja reposar medio minuto retirando la sartén el fuego.

Acabado y presentación

Sirve en el plato las tres tortitas intercalando la fruta al gusto, para terminar, añade la manteca de cacahuete crujiente. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados