Receta de tarta ligera y saludable de queso cottage y yogur griego

Hablar de las tartas de queso que están de moda en algunos restaurantes no es lo que nos interesa en esta ocasión, ni entrar en debates sobre si deben ser crudas, poco hechas, cremosas, perfectas o imperfectas. Lo que realmente nos motiva es demostrar que, con lo que tenemos en la nevera, podemos crear auténticas delicias, como esta tarta ligera y saludable de queso cottage y yogur.

Resulta que hace un par de días teníamos invitados en casa y quisimos preparar nuestra clásica tarta de queso, una receta que lleva ya unos 20 años rondando por internet y que aprendí de la madre de una de mis mejores amigas. No es la tarta de ‘La Viña’, pero puede ser igual de rica, aunque el horneado que nosotros le damos es para que quede perfectamente cuajada, como a nosotros nos gusta.

Siempre tenemos de todo en la nevera y en la despensa, o lo procuramos. Pero resultó que el queso crema que solemos utilizar en la tarta de queso, se había esfumado… Así que improvisamos y preparamos esta deliciosa tarta con queso cottage y yogur griego, así de sencillo, y os podéis imaginar que disfrutamos como siempre. Con esto queremos que vosotros también sepáis improvisar y atreveos, porque el resultado os puede sorprender mucho.

Por cierto, os explicamos cómo hacer esta tarta de queso cottage y yogur en freidora de aire, pero la podéis hacer igual en el horno. Lo que no tenemos son las imágenes de la tarta completa y el emplatado porque cuando hay invitados… no siempre se puede hacerles esperar, pero ya sabéis que esta receta es fácil, siempre sale bien y os va a encantar. Así que, os esperamos en la cocina.

Ingredientes (Molde 20 cm)

  • 200 gramos de queso cottage
  • 400 gramos de yogur griego
  • 3 huevos M
  • 150 gramos de azúcar
  • 25 gramos de Maizena
  • c/n de extracto de vainilla.

Elaboración

Pon en un bol el queso cottage, el yogur griego y los tres huevos. Añade el azúcar, la Maizena y unas gotas de extracto de vainilla o el interior de una vaina de vainilla.

Puedes batir con las varillas de mano o con la batidora eléctrica hasta obtener una crema fina y homogénea. Después, déjala reposar para que pierda un poco de aire del batido y no genere burbujas o agujeros en su interior. Pero si no te importa, no es necesario.

Vierte la masa de la tarta en un molde apto para freidora de aire e introdúcelo en la misma a 160º C durante 35-40 minutos. Si la parte superior se dora muy pronto, puedes tapar con papel de aluminio, pero recuerda sujetarlo muy bien para que el aire no lo levante y lo queme.

Cuando insertes un palillo y salga limpio es que la tarta está cuajada. Si te gusta más cremosa, sólo tienes que reducir el tiempo de cocción. En cuanto a la cocción de la tarta en el horno, puedes seguir las recomendaciones de esta receta.

Acabado y presentación

Cuando la tarta de queso cottage y yogur esté hecha, déjala enfriar a temperatura ambiente y después cúbrela y deja que repose en la nevera hasta el momento de servir. Puedes ofrecerla con miel, con mermelada, con sirope de arce, con fruta fresca… Es una tarta casera súper versátil y que conquista a todos. ¡Buena cocina y buen provecho!

Artículos relacionados