Los postres clásicos siguen inundando la carta de muchos restaurantes, a algunos les encanta y a otros les empieza a molestar que vayan donde vayan a comer, de postre siempre hay lo mismo para elegir, tarta de queso, brownie con helado, torrija, coulant… Entre los que están a favor de esta oferta en hostelería, disfrutan poniendo nota a lo que prueban, y parece ser que una de las tartas de queso mejor valoradas de Madrid es la que elabora el chef Nino Redruello en Fismuler.
Y aquí tenéis la receta de la tarta de tres quesos de Nino Redruello que, por cierto, no sólo se puede comer en el restaurante, también se puede encontrar en una famosa pastelería madrileña, pero, claro, quienes no estamos en Madrid, nos la tendremos que hacer nosotros. Así que tomad nota de los ingredientes para hacer esta tarta que lleva tres tipos de queso, queso crema, queso azul y queso Idiazábal, que tiene un punto ahumado que tiene que ser la repera.
Ingredientes
Masa Sablé
- 40 gramos de azúcar glas
- 110 gramos de mantequilla
- 1 yema de huevo
- 225 gramos de harina
- 40 ml de agua.
Crema de queso
- 610 gramos de nata (35% de materia grasa)
- 420 gramos de queso crema
- 50 gramos de queso azul
- 20 gramos de queso Idiazábal ahumado
- 160 gramos de azúcar
- 5 huevos camperos.
Elaboración
Masa Sablé
Cortar la mantequilla a temperatura ambiente en daditos y mezclar con el azúcar hasta que sea una mezcla homogénea.
Añadir la harina, el agua y mezclar hasta conseguir una masa unida. Pasar la masa a una superficie de trabajo para amasarla, pero no mucho para no activar el gluten y conseguir que la textura sea quebradiza, como una galleta.
Colocar la masa en un molde desmoldable redondo y hornear 12 minutos a 180º C.
Crema de queso
Mezclar todos los ingredientes del relleno de la tarta, excepto los huevos, y poner a calentar hasta alcanzar una temperatura de unos 37º C.
Una vez alcanzada la temperatura, retirar del fuego y añadir los huevos, batir bien y verter la mezcla en el molde, donde está la masa sablé horneada.
Hornear la tarta de queso a 200º C durante 13 minutos, hasta que la superficie esté dorada.
Acabado y presentación
Presentar la tarta de tres quesos y cortar en porciones para emplatar.
Fotos | Fismuler