Receta de Tarta de hojaldre con piña en freidora de aire, fácil y rápida

Media hora en la cocina os separa de esta Tarta de hojaldre con piña, una receta súper sencilla a la vez que exquisita, perfecta para preparar un postre o merienda exprés para esas visitas inesperadas o para darse un capricho goloso en cualquier momento del día.

A continuación tenéis los cuatro ingredientes que hacen falta y que es fácil tener de fondo de nevera, hojaldre fresco, natillas a falta de la crema pastelera casera (quedan de lujo), piña natural (o al natural, es decir, de lata en su jugo) y nueces. Para los más golosos, un poco más de azúcar al gusto, pero es opcional.

Veréis que en lugar de pintar la masa de hojaldre con huevo, la pintamos con leche y el resultado sigue siendo dorado, caramelizado. Así nos ahorramos tener que comer una tortilla mini con el huevo que sobra, ¿lo sabíais? Bueno, pues vamos con la receta de la tarta de hojaldre con piña en freidora de aire, fácil, rápida y deliciosa.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 masa de hojaldre fresco
  • 200 gramos de crema pastelera o natillas
  • 4 rodajas de piña
  • 8 nueces
  • c/n de leche
  • c/n de azúcar moreno
  • c/n de azúcar glas.

Elaboración

Extiende la masa de hojaldre sobre el papel en el que va envuelta y corta con un cuchillo afilado sin arrastrarlo, de arriba hacia abajo. Separa el hojaldre del papel para que no quede pegado.

Extiende la crema pastelera o nuestro truco sustituto, natillas, a continuación dispón una rodaja de piña que puede ser en conserva, pero preferiblemente al natural, no el almíbar, y asegúrate de escurrirla bien.

Casca unas nueces, trocéalas y repártelas sobre la fruta. Cierra el hojaldre cogiendo las cuatro puntas y llevándolas al centro y cierra con una nuez. Pincela la masa con leche, su azúcar caramelizará. Espolvorea un poco de azúcar moreno y recorta el papel vegetal para coger las tartitas individualmente.

En la freidora de aire se puede hacer a 210º C durante unos 10 minutos, pero el tiempo puede variar según el aparato. Una airfryer menos potente puede necesitar más tiempo y quizá menor temperatura. La primera vez que se hace hojaldre en este pequeño electrodoméstico es cuestión de probar para cogerle el punto.

Una vez que el hojaldre está dorado y la base bien hecha, retira las tartitas y ponlas sobre una rejilla para que la base quede crujiente. Espolvorea con azúcar glas y listo para disfrutar.

Acabado y presentación

La tarta de hojaldre y piña no necesita presentación, cuando antes se le pueda dar el primer bocado, antes llegará la satisfacción. ¡Buena cocina y buen provecho!


Artículos relacionados
whatsapp