Los Tallarines de sepia con shiitake y parmesano son un aperitivo muy sabroso que combina dos ingredientes de distintos hábitats. Los platos que incorporan este tipo de combinaciones rápida y popularmente se denominan “mar y montaña” y la verdad es que hacen un equipo culinario genial.
Este platillo para abrir boca es muy fácil de hacer, así que no dejes de probarlo y nos cuentas qué te parecen la receta de Tallarines de sepia. En cuanto a la cantidad de ingredientes a utilizar, lo dejamos en tu mano, dependerá de la ración que quieras ofrecer principalmente.
Ingredientes
- Sepia
- setas shiitake
- queso parmesano
- salsa romesco
- pimienta negra
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- unas ramitas de eneldo.
Elaboración
La sepia para este plato conviene que sea grande, así su grosor nos permitirá hacer los tallarines. Cabe destacar que si la sepia está congelada, será más fácil cortarla bien fina, pero con buena mano y un buen cuchillo, puedes cortar también una sepia fresca.
Limpia las setas y retírales el pie que podrás reservar para otra elaboración, cualquier salsa o guiso lo aceptará de buen grado.
Pon un poco de aceite en una sartén y haz los tallarines de sepia salpimentados al gusto, estarán listos en dos minutos o menos, vuelta y vuelta y retira de la sartén.
Seguidamente haz los shiitake también dejándolos al dente y salpimentados al gusto.
Emplatado
Dispón en cucharas grandes o platillos individuales, unos tallarines de sepia acompañados con las setas shiitake, corta unas lascas de queso parmesano y repártelas sobre los tallarines, riega con unas gotas de salsa romesco(en este caso es una salsa comprada, diferente a nuestra salsa romesco, pero nos gusta especialmente para aliñar los berberechos) riega con un hilo de aceite de oliva crudo, unas escamas de sal y termina decorando con una ramita de eneldo.