El Sorbete de naranja es uno de los que más nos gustan, nos encanta el sabor a naranja y a parte de los refrescos no son muchos los productos que nos lo ofrecen (es que seguimos echando de menos los yogures de naranja).
Imaginamos que os habrá pasado a vosotros también, encontráis sorbetes de limón, de café, de fresa, de kiwi y en ocasiones contadas, sorbetes de naranja. No hay problema, lo hacemos en casa que además de ser más sano, tiene un auténtico sabor a naranja.
Ingredientes
- ½ litro de zumo de naranja natural
- ½ litro de agua
- 150 gramos de azúcar (si las naranjas son poco dulces, puedes añadir más)
- la piel rallada de dos naranjas
- 3 claras de huevo
- una pizca de sal.
Elaboración
Pon el agua con el azúcar al fuego y lleva a ebullición, a partir de ese momento deja cocer unos 10-12 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego y agrega la piel rallada de las naranjas, deja enfriar.
Exprime las naranjas e incorpora el zumo colado al almíbar una vez que esté frío. Introduce la mezcla en un recipiente con tapa y a continuación llévalo al congelador. Cuando empiece a congelarse, monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal y mézclalas con el sorbete.
Vuelve a introducir el recipiente en el congelador y pasada media hora vuelve a mezclar bien. Cuando tenga la textura deseada estará listo para tomar. Si está muy congelado cuando lo vayas a degustar, déjalo unos minutos antes fuera del congelador.
Sirve el sorbete de naranja en vasos de tubo con cañita o en una copa de boca ancha y disfrútalo a cucharadas, que también es una delicia. ¿Qué mejor manera de tomar fruta y combatir el calor?