Servir una Sopa fría de judías blancas con caviar de tomate antes de que llegue el entrante a la mesa, será la mejor manera de preparar el paladar para un suculento menú. La receta de sopa fría está muy sabrosa y es muy nutritiva, es posible que te guste tanto que en lugar de servirla de aperitivo prefieras tomarla como entrante, tú eliges, esperamos que te guste.
Ingredientes (4 comensales)
- 300 gramos de judías blancas cocidas
- 100 mililitros de caldo de ave o de verduras
- 100 gramos de queso fresco
- 1 diente de ajo
- pimienta negra recién molida
- caviar de tomate (las semillas)
- cebollino
- aceite de oliva virgen extra
- sal corriente
- sal en escamas.
Elaboración
La preparación de la sopa fría de judías blancas es de lo más sencillo, introduce en el vaso de la batidora o en la Thermomix las judías blancas, el caldo, el queso fresco, el ajo, la pimienta negra y sal al gusto. Tritura y seguidamente añade un hilo de aceite de oliva para emulsionar.
Reserva la sopa o crema en el frigorífico para degustarla bien fresquita. Mientras tanto retira el caviar de los tomates, córtalos en gajos y con la punta de un cuchillo separa las semillas de la carne. Pica un poco de cebollino.
Emplatado
Sirve la sopa fría en vasitos o cuencos pequeños y dispón en el centro de cada uno el caviar de tomate. Reparte el cebollino picado, unas escamas de sal sobre el tomate y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. ¡Que aproveche!