Las temperaturas han bajado, así que nada mejor que un plato de cuchara rico y nutritivo. Os proponemos una Sopa de setas que os encantará, resulta muy sabrosa y sienta de maravilla.
La receta de Sopa de setas y pollo es además muy fácil de hacer, teniendo el caldo preparado con tiempo (o recurriendo a las soluciones que nos ofrece el mercado), tendrás un primer plato con el que sólo escucharás en la mesa el sonido de las cucharas.
Esta sopa puede formar parte de un menú para un día especial, ya ves que no es necesario tener un gran presupuesto para hacer disfrutar a los comensales.
Ingredientes (4 comensales)
- 1 litro de caldo de ave
- 450 gramos de setas variadas
- 1 cebolla grande
- 1 nabo
- 4 dientes de ajo
- 1 c/p de tomillo
- pimienta negra
- 2 pechugas de pollo
- ajo y chile seco (molinillo de especias)
- unas lascas de queso parmesano (u otro queso bien curado)
- aceite de oliva
- aceite de trufa
- sal.
Elaboración
Pela y pica la cebolla, los dientes de ajo y el nabo. Pon la olla al fuego con un chorrito de aceite de oliva y pocha a fuego lento la cebolla, añade el nabo a continuación y sal al gusto. Cuando empiece a estar tierno añade los ajos picados y sofríe un par de minutos más.
Incorpora a continuación las setas subiendo a medio fuego, salpimenta de nuevo, añade el tomillo, rehoga un par de minutos y agrega el caldo, pon a fuego fuerte y lleva a ebullición. Cuando empiece a hervir baja el fuego y deja cocer unos 20 minutos.
Mientras tanto haz las pechugas de pollo enteras a la plancha, aderézalas con ajo, chile seco y sal (o con las especias que prefieras), y recuerda moderar el fuego para que se hagan por dentro y se tuesten por fuera.
Emplatado
Corta las pechugas de pollo en rodajas y disponlas en el centro de un plato hondo grande, riega el pollo con la sopa de setas, reparte unas lascas de queso y termina dejando caer unas gotas de aceite de trufa que perfumarán el plato y le proporcionará un exquisito sabor.
4 comentarios
Pues a mi esta receta me ha encantado… en todos los comercios venden setas variadas congeladas que no están nada mal, y en casa tenemos unas de Mercadona muertas de risa. Lo tengo que hacer estos días, aunque no tengo aceite de trufa, pero bueno, alguna trufilla tengo por la despensa que dará el toque. Un saludo a los dos.
Me encanta, me encanta, ay!!! hoy me la tomaba tal cual.
Mil gracias
Pues Carlos, las setas del Mercadona están muy bien, recuerda aprovechar el agua de congelación que está llena de sabor. Lo que no será lo mismo es la trufa de la despensa, no saben a trufa… te recomendamos comprar una botellita de aceite de trufa para ocasiones especiales, ya que barato no es, pero tiene un aroma y un sabor 😛
Nos alegra que te guste Su, la verdad es que reconforta y seduce al paladar.
Besazos
hola a todos
muchas gracias por vuestras recetas y enhorabuena
se me ocurre una cosilla que podria mejorarlas todavia mas
¿podriais añadir al final de cada receta un pequeño cuadro de informacion nutricional, porcentaje de grasa, proteinas , hidratos, …?
De nuevo gracias y un saludo