La receta de Solomillo con salsa de coco y curry rojo es muy sencilla, pero muy sabrosa. Se fusionan sabores dulces, picantes y salados que sólo necesitan un punto de cocción adecuado para convertirse en un festín para el paladar.
Hoy hemos acompañado este Solomillo con salsa de coco y curry rojo con crujientes de plátano macho y patatas, además de unas chalotas que como guarnición, también proporcionan un contraste de sabores. Os animamos a probar el plato y a que nos contéis vuestro parecer.
Ingredientes (4 comensales)
- 1 solomillo de cerdo (de unos 700 gramos)
- 200 mililitros de leche de coco
- 1 c/s rasa de pasta de curry rojo
- ½ plátano macho
- 1 patata
- 6-8 chalotas
- curry en polvo
- sal de guindillas
- sal corriente
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Pela la patata y córtala en finas láminas, pela también las chalotas y déjalas enteras si son pequeñitas.
Fríe las patatas junto a las chalotas (para que les den sabor) hasta que estén crujientes, no hace falta que sea en abundante aceite, basta con que las cubra un poco. Mientras tanto pela el plátano y córtalo también en finas rodajas. Una vez retiradas las patatas, disponlas sobre papel absorbente y sálalas al gusto. Si las chalotas no están hechas déjalas unos minutos más.
Fríe las rodajas de plátano hasta que estén crujientes, sazónalas después con un poco de sal y curry en polvo. En una sartén con unas gotas de aceite prepara la salsa de coco con curry rojo, para ello basta con mezclar la leche de coco con la pasta de curry, una pizca de sal y dejar cocer a fuego fuerte durante cinco minutos moviendo de vez en cuando.
Finalmente haz los solomillos cortados en medallones previamente. El punto de cocción será básico, hay que hacerlo al gusto de los comensales. Dora la parte exterior en la plancha o sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y deja que se haga según el gusto. Salpimenta también al gusto.
Emplatado
Sirve el solomillo con los crujientes de patata y plátano macho, acompaña también con las chalotas a las que añadirás un poco de sal de guindillas. Termina regando con la salsa de coco y curry rojo y prepárate para saborear. ¡Que aproveche!
8 comentarios
Hola,sólo quería decir que me encantan los posts que se publican en el blog,no tienen nada que ver con muchos otros que he visitado. Las recetas tienen una pinta…y los demás posts se nota que están muy elaborados. Bueno muchas gracias compartir vuestro saber conmigo y los demás lectores.
Saludos
Que lujazo de plato.
Ummmm…debe estar delicioso.
Hacemos un trueque?
Un risotto a cambio de este solomillo? jaajajaj.
Besos
Margot
No me queda más remedio que caer rendido ante esta salsa y esta combinación. Enhorabuena..
Que barbaridad, aquí os habéis salido!!! Y encima lo he visto a la hora de comer!!
Saludos y una vez mas, felicidades
Muchas gracias a tod@s, ya veis que es fácil de hacer y os chuparéis los dedos!!
Besos y abrazos
Maravillosaaa solo de leérla se me hace la boca agua, que salsa más deliciosa, que rica queda una buena carne con una salsa así. Me encantó.
Un besote
Seguro que te encantará si la pruebas, muchas gracias Trotamundos, besotes 😉
Pregunta, después de dorar el solomillo lo incorporas a la salsa, o ya es en el emplatado?
gracias