Es tan fácil hacer la cena en verano… un refrescante salmorejo siempre entra bien, y hay tantas recetas que cada día podríamos disfrutar de una elaboración diferente.
Hoy hemos escogido el Salmorejo de remolacha, listo en cinco minutos para dejarlo reposar en el frigorífico y tomarlo bien frío.
La receta de Salmorejo de remolacha está más rico de lo que muchos puedan pensar, ni siquiera es necesario que te guste el ingrediente principal, pues esta sencilla elaboración le beneficia mucho.
Ingredientes (4 comensales)
- 500 gramos de remolacha cocida
- 2 dientes de ajo
- 40 gramos de miga de pan del día anterior
- pimienta negra
- vinagre de Jerez
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
Poca explicación necesita la elaboración de este plato, simplemente hay que trocear la remolacha y disponerla en un cuenco o en el vaso de la Thermomix, añadir los ajos pelados y picados, la miga de pan remojada y el aderezo al gusto, pimienta negra, sal, vinagre de Jerez y aceite de oliva, y triturar.
Una vez preparado el salmorejo, déjalo en el frigorífico para que esté bien fresquito a la hora de tomarlo. Puedes acompañarlo con requesón desmigado y aceite de cebollino como hemos hecho nosotros, con unas virutas de jamón o cecina, con unos daditos de un queso curado o lo que tu imaginación te dicte.
A la hora de servir el salmorejo, puedes utilizar unos cuencos o unas copas de boca ancha, que no sean demasiado pequeños y permitan una degustación cómoda.