Con el Pastel de jamón y queso al romero preparamos unas tapas deliciosas, sobre unas finas rebanadas servimos unos Rollitos de salmón con champiñones y queso ahumado. Este queso proporciona al relleno un sabor muy especial, es básicamente una idea con la que esperamos inspiraros a crear vuestra tapa con los ingredientes que tengáis más a mano. Esta es una de las nuestras.
Ingredientes (4 comensales)
- 4 rebanadas de pastel de jamón (u otro tipo de pan)
- 4 lonchas de salmón ahumado
- 50 gramos de queso ahumado
- un chorrito de leche
- 2 cucharadas de soja verde germinada
- 150 gramos de champiñones Portobello
- pimienta negra
- semillas de sésamo
- cebollino
- aceite de oliva virgen extra
- salsa de yogur. No añadimos sal porque el pastel de jamón y el queso ahumado ya proporcionan suficiente.
Elaboración
Limpia los champiñones y córtalos a cuartos, sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando todavía estén crujientes incorpora la soja germinada y espolvorea pimienta negra recién molida.
Incorpora a continuación el queso ahumado rallado y un chorrito de leche (la cantidad que depende de la textura que quieras darle al relleno), mezcla bien y reserva. Dispón en la superficie de trabajo las lonchas de salmón ahumado y sobre cada una de ellas, una cucharada de champiñones, cierra el salmón formando un rollito.
Dispón las rebanadas de pan o pastel de jamón en los platos de servicio y sobre ellas, los rollitos de salmón. Riega con la salsa de yogur, espolvorea unas semillas de sésamo y decora con unas hojas de cebollino. La receta está lista para servir y degustar.