Los Raviolis de calabacín y longaniza fresca con hummus nos sirven para servir un aperitivo, un entrante o un segundo, es una receta de cocina muy versátil y deliciosa. Como nos gustan tanto, nosotros nos hacemos varios raviolis que cubran nuestra ración de carne y sacien nuestro paladar.
Esta receta de Raviolis de calabacín se puede hacer igual cambiando la longaniza por otra carne o por pescado, el resultado es siempre satisfactorio.
Ingredientes (4 comensales)
- 2 calabacines grandes
- 400 gramos de longaniza
- 1 cebolla
- 2 c/s de harina
- leche
- canela en polvo
- nuez moscada
- pimienta negra
- pimentón (dulce o picante)
- unos brotes de alfalfa
- unas escamas de queso
- hummus
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
Lava los calabacines, retírales las puntas y córtalos en finas láminas. Hazlos a la plancha con una gota de aceite y una pizca de sal y reserva.
Pela y pica la cebolla y rehógala en una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva (puedes hacerlo con mantequilla si lo deseas), desmenuza la longaniza fresca e incorpórala cuando la cebolla haya tomado color.
Una vez hecha, incorpora la harina y tuéstala sin dejar de remover y finalmente agrega leche en la cantidad deseada, según el espesor que le quieras dar al relleno de los raviolis. Añade a esta salsa bechamel antes de que espese una pizca de canela, nuez moscada, pimienta negra, pimentón y sal. Prueba antes de retirar del fuego para rectificar de sal o especias si fuera necesario.
Monta los raviolis, para ello dispón dos láminas de calabacín en forma de cruz y coloca en el centro una cucharada del relleno, cierra primero con una lámina y después con la otra, dale la vuelta al ravioli y continúa hasta terminar los ingredientes.
Emplatado
Dispón los raviolis en los platos de servicio coronándolos con unos bretes de alfalfa, unas escamas de parmesano, semillas de amapola (opcional) y un hilo de aceite de oliva. Sirve una cucharada grande de hummus con pimentón y aceite y finalmente unas gotas de balsámico de Módena.