Siendo la gastronomía japonesa una de nuestras favoritas, todavía hay muchos platos que no hemos cocinado, entre ellos está el ramen, una sopa de fideos de origen chino, de la que hay muchas variantes, pero parece ser que la más popular es la que lleva huevo y panceta de cerdo.
La cuestión es que tenemos mucho que aprender sobre ramen y no nos faltan libros y grandes cocineros para aprender de ellos, pero nuestra hija nos ha pedido en varias ocasiones probar esta sopa de fideos y no nos da más tregua, y como opción para comer un buen ramen en un restaurante de nuestra ciudad, no hay, pues hemos ido a lo seguro.
Hemos consultado el canal de vídeo recetas de Kwan Homsai, que ya sabéis que nos encanta, y hemos seleccionado la receta de sopa ramen en 30 minutos, seguro que queda deliciosa. Hay que decir que hacer el auténtico ramen casero requiere de muchas horas de elaboración, pero en las que no es necesario estar trabajando en todo momento, próximamente os lo mostraremos.
Así que si, como nosotros, vais a hacer una de vuestras primeras sopas de fideos, qué mejor que probar una receta fácil, rápida y con la garantía que nos ofrece Kwan, aunque es tailandesa, es experta en gastronomía asiática, además, sus vídeos son muy didácticos y fáciles de ver, es de las cocineras que transmiten todas las bondades que tiene cocinar, para el alma y para la barriguita.
Bajo estas líneas os dejamos el vídeo de la receta de ramen fácil y rápido de Kwan, ella afirma que es la versión más rápida y sencilla de la sopa ramen, que se elabora con ingredientes muy fáciles de encontrar y que consigue ofrecer el sabroso sabor de esta tradicional sopa. Ahora bien, nuestra hija nos la pide sin panceta. ¿Qué le pondríais vosotros?
Tomad nota de los ingredientes que os transcribimos a continuación, así podéis ver el vídeo tranquilamente y después preparar los ingredientes leyendo la siguiente lista. Podéis poneros el vídeo de Kwan para seguir la receta paso a paso en la cocina, aunque realmente es fácil y si cocinar es vuestra pasión, cogeréis todos los detalles a la primera.
Ingredientes (4 comensales)
- 400 gramos de fideos ramen
- cebollino fresco picado
- alga nori.
Para el caldo
- 3 litros de agua
- 1/2 kg de panceta de cerdo
- 1/2 taza de salsa de soja japonesa
- 1/4 de taza de mirin
- 2 tallos de cebolleta
- 2 cebollas
- 1 zanahoria
- 1 trozo grande de jengibre
- 5 dientes de ajo.
Para el huevo marinado
- 4 huevos
- 1/4 de taza de salsa de soja
- agua.
Para el aceite aromático
- 100 gramos de cebolleta
- c/n de aceite vegetal.
Elaboración
Podéis seguir todas las recetas de Kwan Homsai en su canal accediendo a este enlace, os encantará.
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria