Receta de queso feta marinado con arándanos y hierbas frescas, una delicia para tus aperitivos, tostadas, ensaladas…

Tanto los quesos frescos como los quesos curados son una delicia cuando se conservan en un buen aceite de oliva virgen extra, y es una preparación muy sencilla de hacer y que, además, nos abre una ventana a la creatividad para hacer combinaciones de hierbas aromáticas, especias y otros ingredientes que aporten sabor, sorprendentes. Una de las que nos tiene conquistados desde hace unos meses es la que hoy compartimos con vosotros, es nuestra receta de queso feta marinado con arándanos y hierbas frescas, una delicia para aperitivos, tostadas, ensaladas…

Añadimos este queso marinado con arándanos, hierbabuena y albahaca en ensaladas de todo tipo, tanto de vegetales únicamente como ensaladas de pasta, de legumbres o de arroz. También queda delicioso sobre una tostada recién hecha, caliente, permitiendo que el queso coja algo de temperatura. Hemos hecho rollitos con papel de arroz, lechuga, tomate seco o fresco, maíz dulce, pollo… Hasta en una pizza lo hemos incorporado. No dejéis de probar este queso feta marinado porque os va a encantar y aprovechamos para recomendaros también otros quesos aromatizados como el queso feta con aceitunas y hierbas aromáticas, la mozzarella marinada con albahaca o la mozzarella marinada con ajo asado.

Ingredientes (4 personas)

  • 200 gramos de queso feta
  • 125 gramos de arándanos
  • un puñado de hojas de hierbabuena fresca
  • un puñado de hojas de albahaca fresca
  • ½ guindilla verde fresca (opcional)
  • ¼ c/c de pimienta blanca molida
  • 1 c/p de semillas de cilantro
  • 200 gramos o c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Escurre el queso feta de su suero y sécalo con papel de cocina absorbente. Córtalo en daditos del tamaño deseado, no muy grandes. Ponlo en un bol y reserva.

Lava los arándanos frescos y sécalos muy bien, incorpóralos al bol. Lava y seca también las hojas de hierbabuena y albahaca fresca. Añádelas al queso y los arándanos.

La guindilla verde es opcional, sólo es para aportar un toque picante y utilizamos una bastante suave, si no quieres que tenga esta nota picante omite la guindilla como ingrediente o pon sólo una rodajita para darle un toque.

Condimenta los ingredientes preparados en el bol con la pimienta blanca y las semillas de cilantro, mezcla y pásalo todo a un tarro con tapa hermética.

Rellena el tarro con aceite de oliva virgen extra, opcionalmente puedes añadir una pizca de sal, pero también podrás añadirla cuando prepares el plato con este queso marinado con arándanos y hierbas aromáticas frescas.

Acabado y presentación

Cierra bien el tarro con el queso en aceite y deja reposar a temperatura ambiente, como mínimo déjalo 24 horas, pero cuanto más pase más se habrán amalgamado los sabores. El queso con arándanos podrás disfrutarlo de mil maneras, y cuando se termine, utiliza el aceite aromatizado para aderezar ensaladas, verduras… También podrás completarlo con zumo de limón, vinagre, mostaza… y hacer una vinagreta. ¡Buen provecho!

Artículos relacionados