Los profiteroles son uno de los postres ante los que nadie se puede resistir. Lo bueno es que la receta de profiteroles es muy fácil de hacer, aunque lo malo es que conviene comerlos con moderación.
Si quieres hacer esta sencilla receta de profiteroles, te recomendamos que la hagas con tiempo, incluso puedes hacer una cantidad mayor y congelarlos una vez rellenos para que en el momento de servirlos, sólo tengas que salsearlos con chocolate. Hoy hemos modificado el relleno, los hemos hecho con helado de nata, si eliges hacerlo así recuerda servirlos enseguida.
Ingredientes
- Pasta choux (accede a la receta)
- 300 gramos de nata montada aproximadamente
- 120 gramos de chocolate fondant
- 80 gramos de mantequilla.
Elaboración
Prepara la pasta choux como te indicamos en el post que le dedicamos a esta masa básica. Deberás dejar los profiteroles una vez horneados que se enfríen. La nata puedes montarla momentos antes de hacer este delicioso dulce, así como el chocolate.
Cuando los profiteroles hayan reposado, ábrelos como si fuera un bocadillo para rellenarlo, puedes poner la nata en una manga pastelera para que el proceso sea más fácil, después vuelve a tapar con la ‘corona’ del profiterol y prepara el baño de chocolate. En este punto también puedes guardar los profiteroles en un recipiente con tapa hermética y congelarlos.
Funde el chocolate con la mantequilla, puedes hacerlo al baño maría o en el microondas. Si es así, hazlo en espacios de 30 segundos para controlar el fundido y la temperatura, un calentamiento excesivo lo estropearía. No dejes que se funda totalmente el chocolate, haz que termine de fundirse con el calor que concentra la mantequilla, moviendo con una espátula.
Sirve los profiteroles en una bandeja o en platos individuales y riega con la crema de chocolate. Puedes tomarlos así mismo o esperar a que el chocolate se enfríe y se endurezca.
¡Buen provecho!