Comerse unos jamoncitos de Pollo con salsa de cacahuete es chuparse los dedos, igual se puede hacer con una pechuga de pollo, presentándola cortada o en brochetas, o si lo prefieres con pavo, pero si la carne está bien rustida y elaboras esta sabrosa salsa, tus comensales te felicitarán por tu labor en la cocina con esta receta de pollo.
Ingredientes (4 comensales)
- 8 jamoncitos de pollo (muslos)
- 100 gramos de crema de cacahuete
- 80 gramos de bechamel
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 mililitros de agua
- 3 c/s de salsa de soja
- 3 c/s de zumo de lima
- 3 c/s de aceite de sésamo
- 1 c/c de cilantro
- 1 c/c de curry
- 1 c/c de comino
- 1 c/c de jengibre
- 1 c/c de miel
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Retira la piel de los muslos de pollo (para evitar las grasas) y salpiméntalos al gusto, hazlos en una sartén grande o al horno, donde prefieras, pero procura que queden crujientes por fuera y bien hechos por dentro.
Mientras tanto prepara la salsa de cacahuete, pela y pica muy pequeña la cebolla, también puedes rallarla, y rehógala en una sartén con un poco de aceite (puede ser de girasol, pero nosotros preferimos de oliva).
Cuando empiece a estar tierna incorpora los ajos pelados y picados o rallados y continúa rehogando para a continuación incorporar la crema de cacahuete, la bechamel, la salsa de soja, el agua (empezar poniendo la mitad e ir añadiendo según demande) y el zumo de lima. Bate bien mientras se cuece para que todos los ingredientes se amalgamen y formen una salsa fina y homogénea.
Llegado ese punto, sazona con el cilantro, el curry, el comino, el jengibre, la miel y un poco de sal, mezcla de nuevo y prueba la salsa por si necesitas corregirla de sal o de algún otro condimento.
Vierte la salsa en un cuenco o en varios para servir individualmente y riega con el aceite de sésamo, mezclándolo con la salsa.
Emplatado
Sirve los muslos de pollo en los platos de los comensales y riega con un poco de salsa de cacahuete, decora con unos cacahuetes enteros y sirve más salsa para acompañar porque seguro que te la piden.