Receta de Pollo con lima y enebro

Pollo con lima y enebro

Seguro que todos hemos escuchado alguna vez que alguien que debe limitar su dieta a carnes a la plancha, acaba aburriéndose de su comida, con las maravillas que pueden hacer unas sencillas especias… Como ejemplo os mostramos esta receta de Pollo con lima y enebro, apta para quienes hagan dieta y para quienes como nosotros, disfruten saboreando una simple pechuga de pollo a la plancha, jugosa por dentro y con una corteza dorada y crujiente por fuera.

El aderezo de este Pollo con lima y enebro es muy saludable también, pues es aceite de oliva virgen extra crudo, al que le aporta nuevos sabores este delicado cítrico y las bayas de enebro. La guarnición pueden ser las berenjenas con parmesano que os mostramos, o una ensalada variada, ¿gustais?

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 pechugas de pollo
  • 1 lima
  • 2 c/p de bayas de enebro
  • pimienta negra
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Guarnición

  • 1 berenjena grande
  • shichimi togarashi
  • orégano
  • parmesano
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Lava la berenjena y córtala en rodajas, sálalas por las dos caras y ponlas en un colador grande, sobre una rejilla o sobre papel de cocina absorbente. Cuando hayan expulsado el agua, sécalas bien y hazlas a la plancha con un poco de aceite de oliva. No pongas mucho porque como sabemos, las berenjenas son como esponjas y absorberían mucha grasa. Recuerda el post Cómo cocinar las berenjenas sin grasas.

Pon una sartén o parrilla al fuego con un poco de aceite para hacer las pechugas de pollo enteras a la plancha, pon a fuego medio para que se vayan dorando por fuera poco a poco y se hagan bien por dentro, dándoles la vuelta de vez en cuando y salpimentadas al gusto. El tiempo dependerá de lo grandes que sean.

Pollo con lima y enebro

Mientras tanto, pela los dientes de ajo y córtalos en láminas. Prepara el aderezo, pon en el mortero las bayas de enebro y machácalas, añade un poco de sal que facilitará la labor. Ralla la piel de la lima para añadirla al enebro, añade también el zumo de la lima, según la acidez que quieras proporcionar al plato, puedes tener suficiente con la mitad de zumo. Añade a continuación tres veces el volumen del zumo en aceite de oliva virgen extra, una pizca de pimienta y mezcla bien.

Cuando las pechugas de pollo estén hechas, añade el ajo laminado dóralo y retira del fuego. Pon las berenjenas en un plato, cuatro filas y superponiéndolas ligeramente, espolvorea un poco de shichimi y orégano y cubre con unas lascas de queso parmesano, calienta en el microondas hasta que el queso se funda.

Emplatado

Corta las pechugas de pollo como ves en las fotos y sírvelas en los platos, a su lado sirve una fila de berenjenas. Riega el pollo con el aderezo de lima y enebro, y termina con unas lascas de queso parmesano y flores de orégano. ¡Buen provecho!

Pollo con lima y enebro Pollo con lima y enebroPollo con lima y enebroPollo con lima y enebro

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

2 comentarios

  • Mª Carmen - octubre 21, 2012 - 15:44
    #1

    Gracias por la receta, el otro día fuimos a por rebollones y no encontramos, pero cgí unas bayas de enebro y hoy he preparado salmón con esta rica salsita. Un éxito y no engorda. besos

    Responder
  • VelSid - octubre 22, 2012 - 23:44
    #2

    Genial Mª Carmen! Estupenda combinación con el salmón, gracias por compartirlo!

    Besos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.