Hemos preparado estos muslos de pollo al cava acompañados con berenjenas con miel de romero para comer, nos hemos chupado los dedos y hemos quedado más que satisfechos acompañando esta receta con unas patatas fritas crujientes. Esta receta de pollo es del estilo a la receta más popular de pollo a la cerveza, gusta a todo el mundo.
La guarnición se puede variar, pero os recomendamos probar la receta de pollo al cava y berenjenas con miel de romero como os explicamos a continuación, con combinando sabores dulces y salados, resulta una exquisitez.
Ingredientes (4 comensales)
- 8 muslos de pollo
- 200 mililitros de cava
- 2 cebollas francesas
- 3 dientes de ajo
- orégano
- pimienta blanca
- pimienta rosa
- 1 berenjena
- 1 c/s de mostaza antigua
- 2 c/s de miel de romero
- sal
- sal en escamas
- aceite de oliva.
Elaboración
Lava la berenjena y córtala en daditos, espolvoréala con sal y déjala en un colador para que desprenda el jugo amargo, después lávalas y sécalas bien.
Nosotros solemos retirar la piel del pollo, a pesar de que está riquísima, es donde se concentra la grasa. Así pues, retira si lo deseas la piel y salpimenta los muslos de pollo. Pon aceite de oliva en una sartén o cazuela amplia y dora los muslos en todo su contorno, cuando se haya dorado, reduce el fuego e incorpora la cebolla picada, deja pochar.
Cuando la cebolla esté tierna, incorpora el cava y deja reducir, ve dándole la vuelta a los muslos de pollo de vez en cuando para que absorban el jugo. Rectifica de sal si fuera necesario. Finalmente, cuando se haya reducido el cava, añade los ajos picados, el orégano y un poco de pimienta blanca, deja un par de minutos más para que se doren los ajos y den sabor al pollo, y retira del fuego.
Pon en otra sartén antiadherente un poco de aceite y rehoga la berenjena salpimentada al gusto, cuando empiece a estar tierna agrega la mostaza, mezcla bien y añade la miel, vuelve a mezclar y deja que las berenjenas se caramelicen ligeramente.
Emplatado
Dispón en los platos una cama de berenjena con miel de romero, espolvorea un poco de sal en escamas sobre ellas y coloca los muslos de pollo al cava. Termina regando con una cucharada del jugo de la elaboración del pollo y un poco de pimienta rosa.
9 comentarios
Está buena la receta
Gracias, nos alegra que te guste!!
hola chicos, quiero hacer esta receta para invitar a mi familia a comer en mi 35 cumpleaños. seremos 8 comensales. ya lo tengo decidido porque me ha encantado la idea del cava y las berengenas.
tengo un problemilla o duda, no me gusta la pimienta y si la tengo que poner, donde encuentro pimienta roja? o puedo utilizar otra cosa para darle color que no sea eso??
Hola Amparo, la pimienta rosa la puedes encontrar en el Club Gourmet de El Corte Inglés, habrá más tiendas donde encontrarlo, pero no sabemos dónde estás. Si no quieres utilizarla, ¿qué te parecería una pizca de guindilla seca para darle color?, el punto de picante también le vendrá muy bien y puedes elegir distintos grados de picante. Otra idea es que utilices las rosas secas, como en esta sal aromatizada.
Esperamos que disfrutes de tu día con los tuyos, Felicidades!!
graicas por vuestras ayuda, si encuentro las rosas, creo que lo mas seguro utilizare la sal aromatizada, me parece algo muy chulo y que no esta nada visto, al menos para mi.
ya os contare como ha ido todo.
Nos alegra que te haya gustado la idea.
Saludos
hola soy yo, otra vez. perdonad mi ignorancia, pero me gustaria saber si puedo preparar el pollo el dia de antes, asi el domingo solo seria preparar los entrantes y ya esta. o es mejor hacerlo el mismo dia todo, el pollo y la berenjena??
gracias.
Hola Amparo,
Esperamos llegar a tiempo con nuestra respuesta, disculpa que no hayamos sido más rápidos, los últimos días del mes ha sido un no parar. Puedes hacerlo el día antes si lo vas a tener complicado, la textura de las berenjenas cambiará un poco pero los sabores estarán más integrados,
Saludos
serian tan amable de explicarme que es el cava soy de chile.atte.gracias.