Hemos preparado esta receta de Piruletas de chocolate con cereales y frutas para que nuestro hijo los lleve al cole. Tenían que elaborar algo en la cocina de casa y luego compartirlo con los compañeros, y la elaboración de las piruletas de chocolate es muy sencilla, además, seguramente todos los niños querrán probarlas. Después pondremos a las piruletas de chocolate un poco de celofán para protegerlas con un lazo de colores que lo sujete, éxito asegurado (también entre los adultos).
Ingredientes
- Chocolate para fundir
- cereales con frutas (utilizamos los Special K con melocotón y albaricoque)
- agua
- azúcar.
Elaboración
Las cantidades dependerán de cuántas piruletas quieres hacer. Funde el chocolate al baño maría o en el microondas con cuidado de que no se queme, calienta en dos o tres veces durante unos segundos y retíralo antes de que se haya fundido todo el chocolate, con el calor que tiene y moviendo con una espátula, lograrás fundir todo el chocolate y conservar su brillo.
Añade después al chocolate los cereales escogidos, la cantidad no debe ser excesiva. Dispón sobre una superficie amplia una lámina de papel sulfurizado y coloca los palitos de brocheta con la separación necesaria para después disponer en uno de los extremos, una cucharada de chocolate con cereales.
Los palillos puedes prepararlos antes para que el chocolate no se te enfríe demasiado, así pues, vuelca sobre uno de los extremos de cada palillo una cucharada de chocolate con cereales procurando que quede redonda. Después deja enfriar.
Prepara un caramelo con agua y azúcar y deja enfriar, después baña las piruletas en el caramelo, puedes aprovechar para ponerle unas bolitas de colores, coco rallado o fideos de chocolate, y deja secar.
Puedes servir estas piruletas en tu mesa dispuestas en un vaso o copa alta, nadie se resistirá a este postre tan goloso, volarán si las sirves con el café.