Abordando los platos refrescantes para el verano, os proponemos hacer esta receta de Pimientos con queso de cabra y vinagreta de violetas, un entrante sencillo de hacer pero que resulta vistoso y exquisito. Se funden en el paladar los suaves sabores vegetales con un queso muy cremoso y una vinagreta muy aromática. Pruébala, te hará quedar muy bien ante tus comensales.
Ingredientes (4 comensales)
- 3 pimientos rojos
- 4 rodajas de queso de rulo de cabra
- 1 aguacate
- 100 gramos de rúcula
- cebolla frita.
Para la vinagreta de violetas
- 2 c/p de jalea de violetas
- 4 c/s de aceite de oliva
- 1 c/s de vinagre balsámico
- 1 c/p de semillas de sésamo negras
- sal.
Elaboración
Asa los pimientos al horno o en la barbacoa si tienes la fortuna de disponer de ella. Cuando estén hechos, déjalos enfriar, pélalos y córtalos en tiras.
Lava la rúcula y escúrrela bien, pela el aguacate y córtalo en daditos y prepara la vinagreta emulsionando bien todos los ingredientes, en el post sobre las vinagretas verás los pasos a seguir.
Emplatado
Dispón un aro de emplatar y pon una base de pimientos escalibados, a continuación coloca la rúcula, cúbrela con el queso de cabra y seguidamente dispón el aguacate y la cebolla frita. Termina aderezando con la vinagreta de violetas.
3 comentarios
Estupenda pinta, me encanta el queso de cabra y todas las recetas que lo llevan…
Saludos!
Luce de maravillas, como todas vuestras recetas!
Saludos amigos,
Muchísimas gracias a las dos, a nosotros también nos encanta el queso de cabra, muchas veces hacemos los platos basándonos en él, o sea, partiendo de este ingrediente, un vicio vamos 😉
Saludos