Deliciosa resulta esta Pescadilla con salsa de puerros y curry verde, muy sabrosa y con delicados sabores que finalmente abandonan en el paladar un ligero toque picante, apto para todos los paladares.
Hemos preparado esta receta de pescadilla con las colas del pescado, pero también podrás hacerla con unos lomos o unas rodajas, servirás un segundo plato que recibirá todo tipo de elogios.
Ingredientes (4 comensales)
- 8 colas de pescadilla
- 4 puerros
- 1 c/p de pasta de curry verde
- 2 dientes de ajo
- 200 mililitros de leche (también puedes usar nata)
- 1 c/p de harina de maíz
- 2 cucharadas de almendras crudas fileteadas
- nuez moscada
- pimienta negra
- sal
- aceite de oliva.
Elaboración
Tuesta las almendras en una sartén sin engrasar y reserva. Pela los puerros y corta la mitad de dos de ellos, la parte más cercana a lo verde, en juliana, para hacer el crujiente de puerro. El resto córtalo en medias lunas.
Pon una sartén con aceite de oliva (no hace falta que sea demasiado) al fuego y cuando esté caliente, fríe el puerro cortado en juliana, cuando se haya tostado, retira de la sartén y dispón el puerro crujiente sobre papel de cocina absorbente para desechar el exceso de aceite.
Empieza a hacer la salsa, rehoga en una sartén el puerro cortado en medias lunas y cuando esté pochado incorpora los ajos picados, rehoga unos minutos más y agrega la leche, la pasta de curry verde, la nuez moscada, pimienta negra y sal al gusto. Disuelve la harina de maíz en un poquito de agua y viértela también en la sartén, deja hervir unos minutos moviendo constantemente.
Pasa el preparado al vaso de la batidora y tritura hasta obtener una salsa fina. Resérvala en caliente y salpimenta las colas de pescadilla, hazlas a la plancha procurando que la piel quede crujiente y el interior del pescado jugoso.
Emplatado
Dispón en cada plato dos colas de pescadilla de forma armoniosa, riega con la salsa de puerro y curry verde, reparte las almendras tostadas y decora con el crujiente de puerro. Para darle color al plato puedes acompañar de unos daditos de pimientos del piquillo, un hilo de aceite en crudo y listo. ¡Que aproveche!