Receta de Pan de nueces y pasas

Hoy queremos mostraros la receta de pan de nueces y pasas, como decía nuestra amiga Auro, quien no compra pan no es que no lo coma, qué mejor que hacer pan en casa. De acuerdo que hay recetas de pan que precisan de un largo proceso de elaboración, los iremos viendo, pero también hay elaboraciones de pan sencillas que en cuestión de un par de horas inundan tu cocina de un delicioso aroma a pan recién hecho y conquistan a los comensales con una corteza crujiente y una rica y tierna miga.

El Pan de nueces y pasas es uno de nuestros preferidos, si no lo habéis probado os recomendamos que hagáis vuestro pan casero y lo disfrutéis, seguro que repetís.

Ingredientes

  • 540 gramos de harina
  • 160 gramos de agua
  • 20 gramos de aceite de oliva
  • 30 gramos de levadura fresca
  • 1 yogur
  • 10 gramos de sal
  • nueces peladas y pasas.

Elaboración

Nosotros hacemos la masa en la Thermomix, puedes hacerla a mano o en la amasadora de la que dispongas.

Mezcla la levadura con el agua tibia y cuando se haya disuelto agrega el aceite de oliva, el yogur y la sal. Mezcla de nuevo e incorpora entonces la harina, amasa durante tres minutos y después agrega las nueces troceadas y las pasas.

Mezcla hasta que los frutos secos se integren en la masa, haz una bola con ella y déjala reposar hasta que doble su volumen. En ese momento pon la masa en una superficie enharinada, desínflala amasando y corta en porciones para darles la forma deseada.

Dispón los panecillos sobre el silpat o la bandeja del horno cubierta con papel vegetal, haz un corte en cada panecillo y unta ligeramente con aceite de oliva. Deja reposar hasta que vuelvan a crecer e introdúcelos en el horno precalentado a 180-190º C.

Retira el pan de nueces cuando la corteza esté dorada, según el tamaño estarán unos 30 minutos, si son más grandecitos deberás dejarlos más tiempo y reducir la temperatura.

¡Que aproveche!

Artículos relacionados