Hoy es un buen día para que disfrutes de esta receta de Nuggets de pollo, seguro que será un plato bien recibido por tus comensales y no te costará mucho hacerlos. Lo mejor de todo, además de lo ricos que están los nuggets de pollo, es que son mucho más naturales y sanos que los que puedas comprar preparados.
Esta receta de Nuggets de pollo la puedes tener preparada con antelación, sólo a falta de freírlos antes de servir la comida o la cena. Incluso ya que te pones, puedes hacer más cantidad y congelarlos, así los tendrás casi listos siempre que quieras disfrutar de unos ricos nuggets de pollo caseros.
Además de estos nuggets de pollo, se pueden hacer muchas variantes que día a día iremos viendo en el blog, no te puedes perder los nuggets de pollo con setas, ¿los probarás?
Ingredientes (25 unidades aprox.)
- 250 gramos de pechuga de pollo
- 75 gramos de pan rallado
- 50 gramos de almendras crudas
- 15 gramos de semillas de sésamo
- 1 c/c de chalota liofilizada
- pimienta negra recién molida
- comino molido
- harina de ceps (opcional)
- 25 gramos de queso rallado (emmental, parmesano…)
- sal
- 3 huevos
- aceite de oliva.
Elaboración
Puedes aprovechar el pan duro para hacer el rebozado de los nuggets, trocéalo y ponlo en el vaso de la Thermomix (en su defecto rállalo) y después introduce las semillas de sésamo y la almendra picada, dale unos golpes de turbo para que se trituren ligeramente y se mezcle bien.
Limpia las pechugas de pollo retirando la grasa que puedan tener y trocéala, ponla en la Thermomix o en la picadora de carne junto a la chalota, la pimienta negra, el comino, la harina de ceps, el queso rallado y sal, pica la carne a la vez que se mezcla con los ingredientes que la condimentan.
Haz porciones con la carne picada y dales la forma que desees, como pequeñas hamburguesas redondas, rectángulos… Pon en un plato el pan rallado con la almendra y las semillas de sésamo y en otro plato los huevos batidos con un poco de sal. Reboza el pollo pasándolo por el huevo, después por el pan rallado, otra vez por el huevo y de nuevo por el pan rallado.
Pon abundante aceite de oliva a calentar y mantenlo a una temperatura media alta, fríe los nuggets de pollo, dándoles la vuelta si es necesario para que se doren por los dos lados, y retíralos poniéndolos sobre papel de cocina absorbente cuando estén hechos.
Emplatado
Sirve los nuggets de pollo recién hechos, calentitos y crujientes, y acompáñalos con una ensalada ligera y la salsa que más te guste, por ejemplo nuestra salsa brava, nosotros hemos tenido la oportunidad de probar la Salsa Barbacoa Travol creada por Albert Adrià y desde luego que es una delicia, con un punto picante que nos ha encantado.
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria