A partir de la elaboración de la crema pastelera con Thermomix, hemos hecho unas ricas Natillas de chocolate con Thermomix, y poco difieren de las que podemos encontrar en los comercios, a nuestro parecer, mucho mejores porque sabemos de qué están compuestas y porque están deliciosas, ofrecen una textura y sabor muy goloso.
Sin duda, habrá que hacer más pruebas y hacer más recetas de natillas de chocolate, pero de momento éstas están para repetir y son muy sencillas de hacer. Si te animas a probarlas, cuéntanos qué te parecen, y después anímate a probar las Natillas de chocolate blanco, te sorprenderán.
Ingredientes
- 500 mililitros de leche
- 3 yemas
- 80 gramos de azúcar
- 40 gramos de Maizena
- 150 gramos de chocolate fondant.
Elaboración
Disolver la Maizena en 100 mililitros de leche y reservar. Poner en el vaso de la Thermomix el resto de leche, las yemas, el azúcar y la vainilla si decides ponerla. Programar 2 minutos a 90º C velocidad 4.
A continuación añade la leche con la Maizena disuelta y programa 10 minutos a 90º C, velocidad 4. Una vez que haya concluido el tiempo de cocción, vierte la crema obtenida en un cuenco amplio y cuando haya bajado un poco la temperatura, incorpora el chocolate fondant.
Mezcla con unas varillas hasta su total disolución, aunque tarde un poco, es preferible que el chocolate se funda con poca temperatura. Prueba y rectifica según demande tu paladar, más azúcar, más chocolate… aunque todavía encuentres que está demasiado líquido, cuando se enfríe del todo tendrá la textura de natillas deseada.
Vierte las natillas de chocolate en vasitos individuales, deja enfriar a temperatura ambiente y posteriormente, reserva en el frigorífico hasta el momento de consumo.
Emplatado
Aquí no hay mucho que decir, sirve las natillas de chocolate bien fresquitas y una buena cuchara para que los comensales se puedan llenar la boca de este cremoso postre.