Aperitivo de urgencia, con el Mousse de foie caramelizado con cebolla crujiente y reducción de Coca Cola se chuparán los dedos tus comensales y posiblemente pedirán más, pero como es tan fácil de hacer, sólo es necesario tener una buena despensa.
Ingredientes
- Mousse de foie de pato
- pan de hamburguesa (en breve la receta)
- reducción de Coca Cola
- cebolla frita
- azúcar
- sal de vino.
Elaboración
Corta el pan en rodajas, también puedes utilizar brioches, tostas o incluso pequeños croissants abiertos por la mitad, ya sabemos que al foie le viene muy bien el dulce, aunque en este caso ya está debidamente aderezado.
Corta el mousse de foie a un tamaño aproximado al del pan. Haz un zigzag con la reducción de Coca Cola sobre el pan sin que empape demasiado y dispón seguidamente el mousse de foie de pato, espolvorea con un poco de azúcar y quémalo con el soplete de cocina, utiliza la llama corta para que sólo queme el azúcar.
Coloca sobre el foie un poco de cebolla frita alternada con unas escamas de sal de vino y ya tienes lista la receta de Mousse de foie caramelizada.
Si no dispones de reducción de Coca Cola, puedes hacerla unas horas antes, es muy fácil, sólo hay que poner Coca Cola en un cazo y dejar reducir a fuego lento hasta que haya perdido parte de agua y el azúcar la convierta en caramelo líquido, no dejes que la reducción quede demasiado espesa al fuego, pues al enfriarse será más densa. Después puedes conservarla en un biberón.
¡Buen provecho!