Receta de magdalenas caseras con aroma de naranja (sin lácteos). Fáciles y extremadamente deliciosas

Ya tenemos preparado el desayuno para mañana, eso si somos capaces de controlarnos y no terminarnos la docena de magdalenas caseras con aroma de naranja que están extremadamente deliciosas y son muy fáciles de hacer. ¡Ah! Y por si es un detalle que os interese, esta receta de magdalenas no contiene lácteos, sólo hacen falta seis ingredientes, harina, polvos de hornear, huevos, azúcar, aceite y la piel de una aromática naranja valenciana.

La masa de estas magdalenas de naranja se prepara en menos de 10 minutos, y eso haciéndola con las varillas manuales, si prefieres atajar con la eléctrica, el tiempo de preparación se reducirá. Lo más complicado de hacer este tipo de repostería es esperar a que se enfríe cuando sale del horno, porque entre la pinta que tienen las magdalenas y el aroma que inunda la cocina, hasta los menos golosos estarán deseando hincar el diente. Toma nota de los ingredientes y la receta, te explicamos cómo hacerlas paso a paso.

Ingredientes (10-12 uds.)

  • 180 gramos de azúcar
  • 160 gramos de aceite de girasol
  • 1 naranja para rallar su piel
  • 4 huevos
  • 200 gramos de harina
  • 10 gramos de polvos de hornear.

Elaboración

Pon en un bol amplio el azúcar y añade el aceite de girasol, bate con las varillas manuales y a continuación incorpora la piel de la naranja rallada, también puedes utilizar piel de limón, de lima o de mandarina.

Seguidamente añade un huevo, bate hasta que se integre en la masa, añade el segundo huevo, vuelve a batir, y continúa igual hasta que estén los cuatro huevos bien mezclados.

Tamiza la harina junto a los polvos de hornear antes de incorporarla al bol, también puedes añadirla poco a poco e ir batiendo con las varillas. Si prefieres hacerlo con las varillas eléctricas, también puedes.

Deja reposar la masa en frío mientras se calienta el horno, ponlo a 200º C con calor arriba y abajo. La bandeja con las magdalenas la tendrás que poner en el centro del horno y una vez que las introduzcas, baja la temperatura a 180º C.

Reparte la masa de las magdalenas con aroma de naranja en las cápsulas sin llegar arriba, dejando aproximadamente un dedo, y colocándolas previamente en un molde rígido para que no se deformen al hornearse, puedes utilizar un molde multicavidades o las flaneras.

Introduce las magdalenas en el horno, reduce la temperatura a 180º C como indicábamos antes, y programa 15-20 minutos. El tiempo puede variar según el horno, los moldes, etc. Las magdalenas estarán listas cuando hayan subido, estén doraditas y al pinchar con un palillo en el centro, salga limpio.

Retira la bandeja del horno y cuando puedas manipular las magdalenas, pásalas a una rejilla para que se enfríen.

Acabado y presentación

Estas magdalenas caseras de naranja normalmente las terminamos con una glasa que elaboramos con azúcar glas y zumo de naranja, igual que hacemos la glasa de limón. Pero no hemos querido añadir más azúcar y así están requetebuenas, ya verás. ¡Buena cocina y buen provecho!

Artículos relacionados