No nos cansamos de repetir lo que nos gusta la pasta y hoy os lo mostramos con esta receta de Macarrones con espárragos, jamón y crema de ajos. Hemos utilizado los macarrones acanalados para una mejor adherencia de la salsa, además estos son de verduras y proporcionan más vitaminas. Además, los enriquecemos con unos espárragos trigueros, queso feta y jamón. El resultado es plato muy nutritivo y con una combinación de sabores siempre exitosa.
Ingredientes
- 400 gramos de macarrones
- 12 espárragos trigueros
- 100 gramos de jamón serrano en taco
- 8 tomates secos
- 70 gramos de queso feta
- 2 dientes de ajo
- albahaca
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta
- sal.
Para la crema de ajos
- 1 cabeza de ajos
- 250 mililitros de leche
- sal
- pimienta
- agua.
Elaboración
Preparamos primero la crema de ajos, pélalos y blanquéalos cinco veces cambiando el agua cada vez, cuando llegue al punto de ebullición, al final, hierve los ajos en la leche hasta que estén blanditos, entonces tritúralos y salpimenta al gusto. Si quieres que te quede un poco más cremosa, puedes añadir una puntita de agar agar.
Cuece la pasta en abundante agua salada el tiempo que indique el paquete, rehidrata a la vez los tomates secos, mientras tanto, pela los ajos, corta el jamón en bastoncitos y limpia y trocea los espárragos.
Empieza dorando el jamón en una sartén, deja que desprenda su grasa, retira el jamón y haz en la misma sartén los espárragos salpimentando al gusto. Cuando estén casi hechos, incorpora los ajos picados y deja que se doren ligeramente.
Cuando escurras la pasta, riégala con un hilo de aceite y mezcla bien. Pica las hojas de albahaca justo en el momento de servir el plato para que no se ennegrezca.
Emplatado
Dispón los macarrones en los platos de servicio y sobre ellos unos bastoncitos de jamón, los espárragos, los tomates secos, el queso feta desmigado y adereza con la crema de ajos y la albahaca picada. ¡Buen provecho!
2 comentarios
Hola mi comentario es para la receta pan de nueces y pasas, que ya os hice pero al parecer no estabais y es lo siguiente: aunque yo no la he hecho esta receta se la he pasado a unas compañeras de trabajo y la han hecho este fin de semana, me han comentado que aunque de sabor esta bueno y doy fe porque lo he probado, que les ha quedado a las dos muy duro, respetaron la temperatura y el tiempo, ¿porque puede haberles pasado esto? supuestamente siguieron toda la receta tal y como esta. Muchas gracias
Hola Rosa María,
Disculpa no haber podido responderte antes. El fallo ha sido nuestro al escribir la receta, pues nos equivocamos con la cantidad de agua a incorporar a la masa (mil perdones, nos pasó lo mismo con el pan plano con anís.
Ahora lo rectificamos, son aproximadamente 60 mililitros más de agua. De todas formas es posible que se deba variar el tiempo en el horno unos minutos, no todos son iguales.
Nuestras disculpas a tus amigas, esperamos que lo probéis otra vez y nos digáis qué tal ha salido 🙂
Un cordial saludo