El Hummus es un plato que se puede disfrutar con distintos acompañamientos, como ya os comentamos anteriormente es ideal para tomar con pan de pita o algún pan plano, pero también resulta deliciosa la Receta de Hummus con berenjenas crujientes.
Hummus y berenjenas son una combinación ideal, y además, hay varias formas de servir esta combinación en un plato. Hoy os mostramos el Hummus con berenjenas crujientes, en este caso hemos hecho las berenjenas al horno, son más ligeras, pero también se pueden hacer rebozadas y fritas proporcionando un sabor delicioso y también esa textura crujiente. Cada cocinero elegirá la forma de hacer las berenjenas según lo desee.
Luego además se pueden condimentar las berenjenas con alguna especia picante, con miel, con sirope de arce o con un buen aceite de oliva aromatizado, esta fue nuestra elección, aceite de guindilla.
Ingredientes (4 comensales)
- 400 gramos de garbanzos cocidos
- 3 cucharadas de tahini
- 2 dientes de ajo
- el zumo de medio limón
- 60 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- un poco de caldo de los garbanzos para aligerar el puré
- 1 ramita de perejil (o cilantro)
- pimentón picante
- comino en polvo
- pimienta negra
- sal
- 1 berenjena grande
- aceite de guindilla.
Elaboración
Si haces las berenjenas al horno, deberás prepararlas con antelación porque conviene hacerlas a temperatura media para que no se tuesten demasiado pero resulten crujientes. Precalienta el horno a 150º C aproximadamente y corta las berenjenas en finas rodajas. Sálalas y déjalas reposar hasta que suelten el agua, después sécalas y disponlas en la bandeja del horno. Aderézalas al gusto y ásalas hasta que estén doraditas y crujientes.
Prepara el hummus introduciendo en el vaso de la Thermomix o en un cuenco para triturar con la batidora (aunque también puedes hacerlo más rústico triturando a mano), todos los ingredientes excepto la berenjena y el aceite de guindilla. También recomendamos triturar antes de añadir el caldo para elegir la consistencia del hummus deseada.
Emplatado
El hummus con berenjenas crujientes lo puedes servir al centro para compartir con todos los comensales o servir en cuencos individuales. Espolvorea un poco de pimentón sobre el hummus una vez que has dispuesto las berenjenas crujientes y termina con un hilito de aceite de guindilla o el aderezo elegido.
3 comentarios
Delicioso y con esa foto tan increíble dan ganas de comerlo.
Saludos
María Pilar, si te gusta el hummus tanto como a nosotros, te encantará, además las berenjenas así crujientes le sienten muy bien 😉
Un saludo
Quisiera saber si le tengo que quitar la cascarita o pielecita a los garbanzos antes de tritrarlos…….gracias