Si queréis descubrir una nueva forma de disfrutar de las habas tiernas, este es el momento, porque os vamos a mostrar nuestra receta de habas baby al curry verde con yema de huevo escalfada y estamos convencidos de que os va a encantar. Nos habéis escuchado (o leído) en más de una ocasión que no puede haber un alimento que no guste, lo que sucede es que no gusta cómo está cocinado. Y no lo decimos en balde, es porque a nosotros también nos pasa.
Sí, nos ocurre con las habas a Javier y a mí, según como estén cocinadas no podemos con ellas, por eso siempre intentamos crear platos en los que además de ser protagonistas, resultan una verdadera delicia. Claro, elegimos las habitas o habas baby porque son más suaves y tiernas, además, solemos comprarlas congeladas porque son igual de nutritivas que las frescas, y porque las frescas suelen ser más grandes.
Claro, las habas grandes también las cocinamos, pero estas solemos repelarlas como habréis visto en algunas de nuestras recetas con esta legumbre fresca, como el bacalao con habitas y jugo de miel, el atún con arroz negro y habitas, el ajoblanco con habas y mojama… No os perdáis esta y otras recetas con habas frescas o congeladas porque son una fuente de proteínas vegetales económica y como comprobaréis, deliciosa.
Ingredientes (2-3 comensales)
- 400 gramos de habas baby congeladas
- ¼ de cebolla morada
- 3 ajos tiernos
- 1 c/p de pasta de curry verde
- 250 gramos de leche de coco
- 1 c/c de comino en polvo
- 1 c/c de pimentón dulce ahumado
- 1 c/p de miso blanco
- 2 yemas de huevo
- una pizca de cristales de sal
- hierbabuena fresca
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- c/n de sal.
Elaboración
El día anterior deja las habitas congeladas en la nevera para que se descongelen y antes de cocinarlas ponlas en un colador. Si tienes habas frescas, puedes hacer uso de ellas para esta receta, por supuesto.
Pela y corta la cebolla morada en juliana, pela los ajos tiernos y córtalos en rodajas no muy finas. Pon la cazuela a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra e incorpora la cebolla y los ajos tiernos. Cocina a fuego medio, no hace falta pochar lentamente.
Cuando empiecen a coger color, añade las habas baby, la pasta de curry verde y dale una vuelta. Añade la leche de coco, el comino y el pimentón, vuelve a mezclar. Disuelve el miso en un poco de agua templada y añádelo a la cazuela.
Cocina a fuego medio-alto hasta que la leche de coco reduzca y espese ligeramente. Baja el fuego al mínimo y separa las yemas de las claras. Reserva estas últimas para otra receta. Dispón las yemas de huevo sobre las habas guisadas, tapa la cazuela y apaga el fuego.
Deja reposar dos minutos antes de servir.
Acabado y presentación
Si quieres servir en la misma cazuela, bastará con añadir sobre las yemas unos cristales de sal, la nuestra es de guindilla. También puedes añadir unas hojitas de hierbabuena fresca, le van de maravilla a las habitas tiernas, incluso guisadas de este modo que te prometemos que te va a sorprender. Así que a comer y a disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria