El Gazpacho de berenjenas con queso brie y tomatitos es un entrante refrescante, saludable y nutritivo, una delicia que ampliará tu repertorio culinario en cuanto lo pruebes.
Elaboramos el gazpacho a partir de las berenjenas que hicimos al vapor cuando preparamos la cebolla confitada, pero también puedes cocinar las berenjenas al horno o a la plancha para esta receta, pueden cambiar matices pero siempre resultará un plato exquisito.
Ingredientes (4 comensales)
- 2 berenjenas asadas o cocidas al vapor
- 1 pepino pequeño (o medio grande)
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 cebolla tierna
- 2 dientes de ajo
- un trozo de pan del día anterior
- 6 tomates cherry en aceite
- queso brie
- pimienta negra
- agua (cantidad al gusto)
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- reducción de vinagre balsámico.
Elaboración
Dispón en el vaso de la Thermomix o batidora las berenjenas (y su jugo del reposo), el pepino limpio y troceado, el pimiento verde despepitado y troceado, la cebolla y los ajos picados y el pan mojado. Agrega un buen aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal.
Tritura hasta obtener una crema fina y agrega un poco de agua al gusto para que tenga la densidad que te agrade, emulsiona y reserva. Puedes tener el gazpacho de berenjenas en el frigorífico para degustarlo bien fresquito cuando desees.
Emplatado
Sirve el gazpacho de berenjenas en los platos y corta el queso brie en cuadraditos. Ensarta en una brocheta tres porciones de queso y tres mitades de tomate cherry intercalándolos, pósala en el centro del plato o apoyada en un lateral si deseas servir el gazpacho en una copa. Pinta con unas gotas de reducción de vinagre balsámico y un hilo de aceite de oliva virgen extra y listo. ¡Que aproveche!