Esta receta de Garbanzos con arroz salvaje es una forma muy agradable de disfrutar de esta rica y saludable legumbre, los garbanzos pedrosillanos. Nos encantan porque resultan suaves en textura y en sabor, y como cualquier otra legumbre, nos da muchas posibilidades en la cocina.
Los Garbanzos con arroz salvaje se pueden hacer en una olla convencional, en una olla a presión o en la FussionCook, nosotros optamos por esta última, ya sabéis que es una excelente ayuda en la cocina, los guisos salen estupendos (y los bizcochos), de forma rápida y muy limpia, sin olvidar el ahorro energético.
Si no tenéis esta olla programable o estáis esperando a recibirla, podéis ir probando esta receta de Garbanzos con arroz salvaje en vuestra olla habitual. Recordad que el arroz salvaje necesita también bastante tiempo de cocción, y si queréis que esté extremadamente blando, podéis incluso ponerlo en remojo la noche anterior con los garbanzos. Nosotros no lo hicimos porque nos gusta encontrar el grano.
Ingredientes (4 comensales)
- 400 gramos de garbanzos pedrosillanos
- 100 gramos de arroz salvaje
- 1 puerro
- 2 nabos
- 1 chirivía
- 1 trozo de jengibre (unos 5 cm.)
- 1 c/c de carne de pimiento choricero
- 1 c/c de pimentón agridulce
- ½ c/c de cúrcuma
- una pizca de comino
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
Pon los garbanzos en agua fría la noche anterior. Prepara los ingredientes para rehogar inicialmente, pela y pica el puerro, los nabos y la chirivía, pela y pica también la raíz de jengibre, aunque también la puedes rallar.
Vierte un chorro de aceite de oliva en la cubeta y pon el menú manual 10 minutos, rehoga entonces los ingredientes preparados, salpimentados al gusto, cuando empiecen a transparentar agrega la carne de pimiento choricero, continúa rehogando e incorpora las especias, pimentón, cúrcuma y comino, en cuanto empiecen a desprender su aroma vierte un poquito de agua para que no se quemen y seguidamente añade los garbanzos, el arroz y agua hasta cubrir dos dedos por encima.
Cierra la olla y programa menú legumbres 35-40 minutos. Una vez pasado el tiempo, deja que salga toda la presión antes de destapar y prueba, por si necesitas poner cinco minutos más.
Emplatado
Sirve los garbanzos con arroz y su caldo, que resulta muy sabroso. Para refrescar un poco el paladar hemos puesto unas hojitas de menta, ¿te gustará?