Un verdadero aperitivo que quita el sentido desde el primer bocado es el de Foie Micuit con manzana caliente, aderezado con unas escamas de sal Maldon y unas gotas de reducción de Pedro Ximénez, convierten a esta sencilla elaboración en un manjar irresistible. Es una receta de Foie Micuit fácil de preparar y con ella lograreis conquistar a tus comensales.
Ingredientes (4 unidades)
- 4 tostas no muy gruesas
- 4 láminas de manzana
- 4 rodajas de foie micuit (el nuestro era Foie Gras Poché Micuit de Imperia)
- una nuez de mantequilla
- azúcar moreno
- sal Maldon
- reducción de Pedro Ximénez.
Elaboración
Dispón las tostas en los platos para tenerlas preparadas, los ingredientes pasarán muy poco tiempo por la plancha y se monta al momento, es recomendable degustar este pincho recién hecho.
Las láminas de manzana, peladas, conviene que sean finitas y el foie, lo que tu paladar acepte, pero dale un buen grosor.
Empieza calentando en la plancha o sartén la mantequilla y dora las manzanas por ambas caras, mientras tanto pon azúcar moreno al foie gras, también por los dos lados.
Retira las láminas de manzana cuando estén doradas y disponlas sobre las tostas, seguidamente pasa por la plancha el foie micuit unos instantes, hasta que el azúcar caramelice. Retíralo con cuidado de la sartén y disponlo sobre la manzana, sazona con unas escamas de sal y unas gotas de reducción de Pedro Ximénez.
Sirve de inmediato el Foie Micuit y a disfrutar. ¡Que aproveche!