Nos encanta cuando hacemos una receta que nos parece deliciosa y cuando la probamos nos gusta mucho más de lo que esperábamos, y es lo que nos ha pasado con esta receta de Espárragos verdes frescos con alubias blancas braseadas que vimos a @alfiecooks_ esta semana, no solemos comprar estos espárragos verdes tan gruesos, pero a veces las casualidades…
Y es que vimos la receta en Instagram y al ratito salimos a comprar al mercado y vimos los espárragos. No los podíamos dejar, y como un bote de legumbres cocidas siempre nos espera en la despensa, al llegar a casa ya teníamos claro que íbamos a hacer para comer. Hay pequeñas variaciones de la receta original, esto son espárragos al vapor con alubias blancas o judiones braseados, y repetimos, es un bocado que además de rico es nutritivo y saludables, y se hace en media hora. ¡Os esperamos en la cocina!
Ingredientes (4 comensales)
- 1/2 cebolla
- 4 ramitas de cilantro
- 1/2 chile verde fresco
- 3 dientes de ajo
- 600-800 gramos de alubias blancas cocidas
- 1-2 c/s de levadura nutricional
- 1 c/p de pasta de miso
- 1 limón
- c/n de sal
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- c/n de pimienta negra recién molida
- 2 manojos de espárragos verdes gruesos.
Elaboración
Pela y pica bien fina la cebolla, los ajos, la guindilla o chile verde y el cilantro. Pon a calentar una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra y añade la cebolla, el chile y los ajos,salpimenta al gusto y añade el cilantro, cocina a fuego medio unos tres minutos.
A continuación añade las alubias con un poco de líquido de la cocción o de la conserva, disuelve la pasta de miso en un poco de agua templada para incorporarla a la cazuela mezcla, espolvorea la levadura nutricional y vuelve a mezclar mantén una temperatura suave.
Cocina durante unos 10 minutos removiendo de vez en cuando, mientras tanto, corta la parte dura del tallo de los espárragos, lávalos y cuécelos al vapor, nosotros los hacemos en el estuche de silicona Lékué, con una pizca de sal y zumo de limón y en dos o tres minutos están listos si te gustan con una textura crujiente, si no, dales un par de minutos más.
Acabado y presentación
Sirve en un plato grande las alubias braseadas, coloca encima los espárragos verdes y ralla piel de limón sobre el conjunto del plato. Si lo deseas, puedes añadir un hilo fino de aceite de oliva virgen extra, pimienta recién molida y cilantro fresco. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria