La receta de Ensalada de salmón y endivias es muy fácil de hacer y resulta muy refrescante, además de proporcionarnos buenas dosis de nutrientes. Es ligera, no contiene grasas salvo las del salmón que nuestro organismo agradecerá.
La salsa de yogur que adereza la receta de ensalada de salmón nos proporciona cremosidad, sabor y muy pocas calorías. Un entrante ideal que te apetecerá repetir.
Ingredientes (4 comensales)
- 4 lomos o rodajas de salmón
- 3 endivias
- 1 cebolla tierna grande
- 10 pepinillos agridulces grandes o 20 normales
- 2 yogures griegos
- 2 cucharadas de mostaza al estragón (en su defecto añade mostaza antigua y estragón picado)
- pimienta negra
- ajo en polvo
- chile molido
- perejil
- aceite de oliva
- sal.
Elaboración
Haz con tiempo el salmón para que esté frío a la hora de servirlo. Hazlo a la plancha sin apenas añadir aceite, pues el salmón desprenderá parte de su grasa y se hará muy bien. Cuando esté frío, desmígalo asegurándote de que no quedan espinas.
Deshoja las endivias y límpialas con un paño húmedo, no nos ha sucedido pero hay quien afirma que si se ponen en remojo amargan más. Después córtalas en juliana. Pela y pica la cebolla en daditos y pica también los pepinillos.
Pon los pepinillos en un cuenco con la mitad de la cebolla, añade un yogur y sazona con sal, pimienta, ajo en polvo, chile y unas gotas de aceite de oliva. Mezcla en otro cuenco el otro yogur con la mostaza y el resto de cebolla, añade una pizca de sal y reserva.
Emplatado
Coloca un aro de emplatar para darle a la ensalada de salmón y endivias una bonita presentación. Dispón una base de endivias, sobre ellas una capa de salmón, sigue con una capa de cebolla y pepinillo, y vuelve a poner otra capa de salmón. Termina cubriendo la ensalada con la salsa de yogur y mostaza. Repite la misma operación para el resto de platos y decora con unas tostaditas o lo que prefieras.
2 comentarios
Pues otra de vuestras deliciosas ensaladas para catar, ya que todas ellas me han encantado.
Es cierto que hay gente que dicen que amargan más, aunque yo siempre las dejo en remojo, no sé quizás será cuestión de experimentar un día y ver que tal.
Un besito.
Hay endivias que ya no amargan nada, ni limpiándolas con un paño ni dejándolas en remojo, para hacer la prueba deberíamos tener las endivias que sí amargan y probar las dos técnicas. De momento nosotros seguimos poniéndolas en remojo y ningún problema.
La ensalada etá muy rica, nos alegra que te haya gustado,
Un besote wapa!!