La Ensalada de garbanzos con sambal ha sido el entrante que hemos preparado para degustar este condimento indonesio. Una ensalada muy sabrosa y nutritiva, no tan refrescante como otras debido a sus dosis de picantes, pero que a nosotros nos fascina en cualquier época del año. Como la cantidad de picante va al gusto del comensal, puedes disfrutar de un aderezo delicioso, con un sabor a coco que le sienta muy bien a esta receta.
Ingredientes (4 comensales)
- 400 gramos de garbanzos cocidos
- ½ pimiento rojo
- ½ cebolla morada
- 1 manojo de espinacas frescas (si compras bolsas de espinacas frescas, un puñado por persona)
- 4 dátiles
- un trocito de col lombarda
- sambal.
Elaboración
Lava y pica las espinacas, el pimiento rojo, la cebolla y la col lombarda. Los garbanzos pueden ser en conserva o cocidos y refrescados con anterioridad, que estén bien escurridos.
Mezcla en un cuenco amplio todos estos ingredientes e incluye los dátiles troceados en daditos. Vuelve a mezclar y reparte la ensalada de garbanzos en los platos de servicio.
Sirve sobre la ensalada un par de cucharadas grandes de sambal y sirve el resto en una salsera para quien quiera tomar más.
La ensalada de garbanzos es una receta muy fácil y rápido de preparar, un entrante que te hará disfrutar del sabor y de más tiempo libre.