Una Ensalada de espinacas con salmón marinado y mango, te proporcionarán un entrante muy sabroso, ligero, nutritivo y refrescante, más no se puede pedir, aunque añadimos lo poco que cuesta hacer la receta.
Lo único que puede marcar la diferencia es la calidad de los ingredientes, así que si quieres marinar el salmón en casa, mucho mejor, y las espinacas que sean bien frescas y crujientes. El mango, también hay que ver de dónde proviene, pues hay buenos y malos, como en todo, paro vamos con la receta de ensalada de espinacas.
Ingredientes (4 comensales)
- 300 gramos de espinacas frescas
- 300 gramos de salmón marinado
- 1 mango
- 1 cebolleta
- semillas de amapola
- aceite de oliva virgen extra
- sal. También puedes aliñar la ensalada con una salsa de yogur.
Elaboración
Lava bien las espinacas y escúrrelas, ponlas en un cuenco y aliña con aceite de oliva y sal, mezcla bien. Pela y pica la cebolleta, corta el salmón marinado en dados, pela el mango y córtalo en gajos.
Dispón todos los ingredientes en los platos de servicio y espolvorea las semillas de amapola, termina regando con un hilo de aceite de oliva o la salsa de yogur.
Es una ensalada fácil, puede ser una base para que después le incorpores algunos ingredientes que te apetezcan combinar. Pero te recomendamos que primero la pruebes tal cual, las espinacas con el salmón y el mango resulta una combinación exquisita.