La Ensalada de champiñones Portobello con foie gras es un entrante que satisfará a un paladar deseoso de saborear y disfrutar de la tersura de los vegetales. Esta ensalada se puede hacer con los champiñones crudos o ligeramente cocinados, cada uno a su gusto, a nosotros nos encanta encontrar ese crujiente tan agradable de los champiñones.
Unos tomatitos cherry, una buena vinagreta y el foie gras tibio, se fusionarán en el paladar haciendo de esta receta de ensalada de champiñones la delicia de los comensales.
Ingredientes (4 comensales)
- 200 gramos de champiñones Portobello (aprox.)
- 12 tomatitos cherry
- 4 rodajas finas de foie gras
- unas hojas de cilantro fresco
- pimienta negra recién molida
- vinagre de manzana
- aceite de oliva
- una pizca de miel
- azúcar
- gomasio
- sal.
Elaboración
Prepara la vinagreta emulsionando el vinagre con el cilantro picado, miel, pimienta negra, sal y el aceite de oliva. Haz una cantidad en la que puedas poner a marinar los champiñones, lava los tomates cherry, córtalos por la mitad y añádelos con los champiñones a la marinada. Reserva en el frigorífico el ratito del que dispongas para que los sabores se conjuguen.
A la hora de servir, dispón un molde de emplatar y rellena con los champiñones marinados. Coloca sobre ellos una rodaja de foie gras y espolvorea un poco de azúcar, quémalo inmediatamente con el soplete de cocina para que se caramelice ligeramente.
Espolvorea la ensalada de champiñones con gomasio y acompaña con unas hojas de lechuga crujientes aliñadas con la vinagreta de la marinada.