Hacía meses que no disfrutábamos de unas Endivias al roquefort y ayer las cogimos con muchas ganas. Esta es una de esas recetas que todo amante de este tipo de quesos adora, aunque la presentación en el plato no es demasiado bonita, lo suple el exquisito sabor que proporciona al paladar.
Para hacer la salsa roquefort hay múltiples posibilidades, nosotros para las endivias hacemos esta que es muy sencillita y respetuosa con los sabores. Seguro que tú también quieres compartir con nosotros tu receta de Endivias al roquefort, la esperamos.
Ingredientes (4 comensales)
- 4 endivias
- 100 gramos de queso Roquefort
- 100 gramos de nata
- 100 gramos de leche
- 8-10 nueces
- una pizca de pimienta negra
- una pizca de sal.
Elaboración
Lavamos las hojas de las endivias y las dejamos en agua con sal durante media hora aproximadamente para evitar que amarguen, después las secamos bien.
Preparamos la salsa roquefort, las cantidades son variables, puedes potenciar el sabor del queso poniendo más cantidad, en cuanto a la cremosidad, si utilizas sólo nata quedará más cremoso pero aportará más grasa, por eso nosotros ponemos la mitad de leche, se logra igualmente una salsa fina, espesa y deliciosa.
Vierte la nata, la leche y el queso en un cazo a fuego medio para que el queso se vaya derritiendo, cuando entre en hervor, reduce el fuego y deja cocer hasta que la salsa espese, ve moviendo de vez en cuando y espolvorea una pizca de pimienta negra y sal.
Una vez que la salsa esté hecha, añade las nueces peladas y troceadas, mezcla bien.
Emplatado
Poco hay que contar del emplatado, nos encantaría que alguien nos sugiriese una presentación bonita para las endivias al roquefort. De momento, servimos las hojas de endivia en los platos y a cada una de ellas le añadimos una cucharada generosa de salsa roquefort con nueces. Ayer espolvoreamos unas semillas de amapola, es opcional.