El emperador es un pescado muy aromático, su carne es muy jugosa y compacta, por lo que admite muchas elaboraciones, pero nos encanta disfrutarlo simplemente a la plancha para apreciar más sus cualidades.
Ayer preparamos la receta de Emperador con almendras y sal de cítricos, una receta sencilla y muy sabrosa. Como guarnición escogimos unos champiñones al dente.
Ingredientes (4 comensales)
- 4 rodajas finas de emperador
- 4 c/s de almendra laminada
- sal de cítricos
- 300 gramos de champiñones
- 4 dientes de ajo
- pimienta negra
- perejil
- aceite de oliva virgen extra
- mantequilla
- sal.
Elaboración
Tuesta las almendras en una sartén a fuego medio con un poco de mantequilla, cuando estén doradas, añade una pizca de sal de cítricos y reserva.
Limpia los champiñones y córtalos en cuartos, rehógalos en la misma sartén añadiéndole un poco de aceite de oliva. Si te gustan al dente, hazlos a fuego fuerte para que el agua se evapore cuanto antes, incorpora entonces los ajos picados, el perejil y un poco de pimienta negra recién molida.
En una sartén amplia untada con aceite de oliva haz las rodajas de emperador, un minuto por cada lado bastará, añade la sal de cítricos cuando vayas a darle la vuelta al pescado.
Emplatado
Sirve las rodajas de emperador y cúbrelas con las almendras tostadas, acompaña con los champiñones y a disfrutar de este sencillo y saludable plato.
Nos supo poco a cítricos, la verdad, así que vamos a preparar nuestra sal más aromatizada, si tu también quieres hacerla, basta con que seques en el horno la piel de los cítricos que desees, lima, limón, naranja… y después la pulverices con sal gorda o sal en escamas en un molinillo.