Este pincho o tapa es tan sencillo como rico. Preparamos la Cuchara de romesco con crujiente de queso para abrir boca y realmente lo que nos apeteció fue repetir, son sabores muy naturales y auténticos que combinan en el paladar gratamente. El crujiente de queso también juega un papel importante.
Como suele suceder en estos casos, las cantidades de la receta de romesco con crujiente de queso dependerán de las cucharas que queramos elaborar.
Ingredientes
- Salsa romesco
- puntas de espárragos
- champiñones
- queso emmental rallado
- sal de vino
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra
- sal.
Elaboración
Prepara la salsa espesita, nuestra receta de salsa romesco. Limpia las puntas de espárragos y los champiñones, corta estos últimos en láminas no demasiado finas.
Pon el queso emmental sobre papel de horno dándoles forma de bastoncitos, cúbrelo con papel de horno e introdúcelo en el microondas. Así como podíamos ver en la receta de Piruletas de queso hechas en el microondas, hacer el crujiente de queso es sencillo y mucho más rápido que como lo hacíamos nosotros. El tiempo lo deberás controlar, programa espacios cortos para que no se queme, por ejemplo, pon un minuto la primera vez y después controla por segundos. Cuando estén listos los crujientes de queso, reserva.
Haz a la plancha los champiñones con un poco de aceite de oliva, pimienta y sal dejándolos al dente, a continuación haz también las puntas de espárragos y reserva.
Emplatado
Dispón las cucharas con un poco de salsa romesco y coloca sobre la salsa una lámina de champiñón, una punta de espárrago y un trocito del crujiente de queso. Pon sobre el espárrago unas escamas de sal de vino y termina con unas gotas de aceite de oliva.
También puedes hacer esta misma elaboración sobre una tostada o un vasito de hojaldre, lo que tengas más a mano o lo que te guste más. ¡Que aproveche!