La chef Carme Ruscalleda les llama croquetas, pero también se podrían denominar pimientos rellenos, en cualquier caso, esta receta de ‘Croquetas de arroz y pimientos de Herbón’ tienen que ser un bocado que sorprenda a todos los comensales, y como es uno de nuestros propósitos, tenemos que probarlas.
Así que a continuación podéis tomar nota de los ingredientes y de la elaboración paso a paso. Veréis que hay que hacer varias elaboraciones para completar este aperitivo perfecto para el fin de semana. Con una bechamel básica, un sofrito de verduras y arroz cocido, se hace el relleno de los pimientos de Herbón (también conocidos como pimientos de Padrón) que después se rebozan y se fríen. Se tienen que comer recién hechos, ¿os animáis a probarlos?
Ingredientes (30 uds)
Para los pimientos
- 30 pimientos de Herbón.
Para el picadillo de verduras
- 60 gramos de aove
- 150 gramos de chalota picada muy fina
- 100 gramos de puerro picado muy fino
- 100 gramos de zanahoria picada muy fina
- 30 gramos de apio picado muy fino
- las puntas de pimiento picadas muy finas
- 20 gramos de perejil picado
- 20 gramos de ajo picado
- 20 gramos de cebollino picado fino
- 40 gramos de tirabeque picado muy fino
- sal
- pimienta.
Para el arroz
- 200 gramos de arroz carnaroli
- 600 gramos de agua mineral
- sal.
Para el rebozado
- Harina de trigo
- huevo
- panko o pan rallado.
Otros
- 60 pasas de Corinto tiernas
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Para los pimientos
Elegimos los pimientos de una medida media y regular. Cortamos por la mitad y quitamos las semillas, dejando el pedúnculo. Reservar. Picamos las puntas muy finas para sofreír con el picadillo vegetal.
Para el picadillo de verduras
En la misma cazuela amplia con el aceite medido, hacemos un sofrito bien confitado en tres tiempos:
Tiempo 1: la chalota + el puerro + la zanahoria + el apio. Bien confitado, unos 20 minutos.
Tiempo 2: añadimos las puntas de pimiento y el ajo. Lo sofreímos 5 minutos más.
Tiempo 3: incluimos el perejil + el cebollino + el tirabeque. Lo sofreímos 5 minutos más. Salpimentamos y reservamos.
Para el arroz
En un cazo amplio ponemos el agua, hacemos que rompa a hervir e incorporamos el arroz. Lo salamos con moderación y lo cocemos muy lentamente sin parar de remover 11 minutos.
Añadimos el picadillo de verduras sofrito y la bechamel*. Mezclamos muy bien todos los ingredientes y cocemos todo junto a fuego lento durante 2 minutos. Afinamos el punto de sal.
Para las croquetas
Vertemos la pasta todavía caliente en una bandeja plana. Untamos la superficie con un poco de aceite para que no se forme piel. Dejamos enfriar la masa para poder formar unas 30 croquetas: llenamos los cuerpos de los pimientos reservados. Dentro de cada pimiento relleno colocamos dos pasas de Corinto y las reservamos.
Para el rebozado
Pasamos las piezas por harina de trigo, a continuación, por huevo batido y las rebozamos con panko o pan rallado. Las reservamos en frío hasta el momento de freírlas.
Acabado y presentación
En la freidora o en una sartén honda tipo parisina, con el aceite caliente a 180º C, freímos las croquetas hasta que estén doradas y crujientes. Las secamos sobre papel de cocina, las salamos sutilmente y las servimos calientes.