Receta de croissants fáciles de hojaldre, jamón y queso en freidora de aire (o en horno)

Hemos preparado la receta más básica porque, al fin y al cabo, los croissants de jamón y queso, igual que los de chocolate, son de los favoritos de la mayoría. Pero esta receta de croissants fáciles en freidora de aire los podéis hacer con el relleno que más os guste, tanto dulce como salado. Recordad que aquí tenéis la receta de nuestros mini croissants de Nutella, y os animamos a que probéis las combinaciones que os apetezcan, mermelada, sobrasada y queso, salmón y queso fresco…

Si todavía no ha entrado la freidora de aire en vuestra cocina, por supuesto, podéis hacer estos mini croissants de hojaldre rellenos de jamón y queso (o de lo que os apetezca) en el horno, aunque tardaréis un poco más y gastaréis también un poco más, porque no es lo mismo calentar el horno que este pequeño electrodoméstico. En cualquier caso, se precalienta el horno a 220º C y se hornean durante 12 minutos. Os van a quedar de lujo.

Ingredientes (9-12 uds.)

  • 1 masa de hojaldre fresco rectangular
  • c/n de jamón cocido
  • c/n de queso cheddar
  • 1 huevo
  • 1 c/p de semillas de sésamo.

Elaboración

Extiende la masa de hojaldre de mantequilla sobre el papel vegetal, tiene que estar bien fría de la nevera. Con ayuda de un cuchillo bien afilado o un corta pizzas, corta el hojaldre en triángulos, según el ancho que le des a los triángulos te saldrán más o menos unidades, hazlos a tu gusto. Recuerda que el hojaldre se debe cortar sin arrastrar la hoja del cuchillo, como explicamos en este post.

Corta el jamón cocido y el queso que desees para colocarlo en la base de cada triángulo, a continuación enrolla y baja los extremos de la masa para dar forma al croissant con sus ‘cuernos’.

A continuación, pincela los mini croissants con el huevo batido, puedes aligerar un poco el huevo batido con unas gotas de leche. Reparte unas semillas de sésamo sobre cada uno de ellos, aunque es un ingrediente opcional.

Coloca los croissants en la cesta de la freidora de aire y programa 10 minutos a 200º C. En nuestra aifryer no hace falta precalentar, pero como sucede con el horno o el microondas, no todos funcionan igual, su la tuya hay que precalentarla, hazlo.

Retira los croissants de jamón y queso de la freidora de aire con cuidado y sin apretarlos, y ponlos sobre una rejilla para que se enfríen y se mantengan crujientes.

Acabado y presentación

Pero no hace falta que esperes a que se enfríen para disfrutar del hojaldre crujiente y el queso fundido, así que… ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
Artículos relacionados