Deleitar a los comensales es muy fácil con esta receta de Crema de setas, es un entrante ligero y muy suave, lleno de contrastes de sabores que seducirán al paladar más exigente.
La receta de Crema de setas y avellanas con vieiras al aroma de trufa puede formar parte de tu menú de Navidad, es fácil de hacer, puedes tenerla medio elaborada o hacerla a última hora, mientras tienes el asado en el horno, pues el tiempo de cocción también es reducido.
Ingredientes (4 comensales)
- 250 gramos de setas variadas
- 350 mililitros de caldo de verduras suave
- 1 chalota
- 40 gramos de avellanas tostadas
- tomillo
- pimienta negra
- 8 vieiras pequeñas o 4 grandes
- sal negra de Hawai
- aceite de trufa negra
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
Pon una cazuela a fuego medio con un poco de aceite de oliva y rehoga la chalota pelada y picada. Cuando empiece a estar tierna incorpora las setas, salpimenta al gusto y sofríe hasta que hayan soltado toda su agua y se haya evaporado.
Incorpora entonces el caldo y el tomillo, pon a fuego fuerte y lleva a ebullición. Cuando hierva reduce el fuego y deja cocer diez minutos. Pasado este tiempo retira la cazuela del fuego, incorpora las avellanas y tritura hasta obtener una crema fina. Reserva.
En una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva, marca las vieiras a fuego fuerte durante un par de minutos si no son muy grandes, dándoles la vuelta para que se doren por ambos lados.
Emplatado
Sirve una base de crema de setas y avellanas en platos hondos, en el centro coloca las vieiras y aderézalas con sal negra de Hawai. Termina regando con un hilo de aceite de trufa negra y decorando con unas hojitas verdes, cebollino, eneldo o similar.
Sirve enseguida, este plato debe degustarse caliente y con el aceite de trufa recién servido.
En Gastronomía & Cía | Receta de Crema de setas con foie