La receta de crema de setas con foie y aroma de trufa es una auténtica delicia con la que agasajar a tus invitados en las próximas celebraciones, la combinación de sabores es irremediablemente exquisita, la temperatura, la textura y el perfume que desprende el plato seducirá a los comensales desde que se presenta.
Pero la Crema de setas y foie y aroma de trufa no sólo es un manjar, además es fácil de hacer y no requiere mucha dedicación. Incluso puedes servir esta crema como aperitivo con unos pequeños daditos de foie micuit, lo que además reducirá el coste del menú, pero no te pierdas este plato, seguro que tus comensales te lo agradecerán, y tú también.
Ingredientes (4 comensales)
- 2 c/s de mantequilla
- 1 cebolla
- 450 gramos de setas
- 600 mililitros de caldo de pollo
- 330 mililitros de leche
- pimienta negra
- nuez moscada
- 1 yema huevo
- 3 c/s de nata de cocina espesa
- 4 rodajas de foie micuit
- 4 c/s de azúcar moreno
- 4 c/p de almendras laminadas
- aceite de oliva
- aceite de trufa
- sal.
Elaboración
Tuesta las almendras laminadas en una sartén sin engrasar y reserva. Pela y pica la cebolla en brunoise y pon en una cazuela amplia la mantequilla, caliéntala a fuego medio-bajo y pocha la cebolla hasta que esté transparente.
Incorpora entonces las setas, salpimenta al gusto y rehoga durante 10 minutos. Añade a continuación el caldo caliente y cuece durante 3 minutos más. Retira la cazuela del fuego, reserva unas setas para decorar en el montaje del plato y tritura el caldo con las setas con la batidora.
Vuelve a poner la cazuela al fuego y vierte la leche caliente, mezcla bien y deja cocer unos 15 minutos. Pasado este tiempo, retira de nuevo la cazuela del fuego, mezcla en un vaso la nata y la yema de huevo e incorpórala a la crema, mezcla bien hasta que obtengas una crema homogénea tapa y reserva, no vuelvas a ponerla al fuego, espolvorea entonces un poco de nuez moscada recién rallada.
En una sartén antiadherente pon unas gotas de aceite de oliva contadas, añade el azúcar moreno y ponla al fuego a temperatura baja, cuando empiece a caramelizar, haz las rodajas de foie micuit vuelta y vuelta, que cojan el caramelo y un poco de temperatura.
Emplatado
Sirve la crema de setas en platos hondos y amplios, dispón en el centro la rodaja de foie micuit y decórala con unas setas. Reparte las almendras tostadas por el plato y termina regando con un hilo o unas gotas de aceite de trufa. ¡Que disfrutéis!
Abreviaturas
c/c = Cuchara café
c/p = Cuchara postre
c/s = Cuchara sopera
6 comentarios
Oye, pues tiene una pinta realmente estupenda eh!! Perdonad mi ignorancia, pero, es muy dificil encontrar el foie micuit del que habla la receta?
Un saludo!!
Miguel Ángel, puedes encontrar el foie micuit fácilmente en tiendas de productos selectos y también en tiendas normales bien surtidas, sobre todo de cara a Navidad. Lo malo es que el precio es un tanto elevado y también en mayor proporción con las fiestas.
En cualquier caso, no dejes de probar la crema de setas, que es una delicia.
Saludos
Hacia mucho que no nos leiamos el pensamiento…. creo que desde aquel postre con coca cola….. y ya tocaba…. jejeje
sencillamente genial la receta…!!! vaya presencia..!
ciaooo
Jejeje Monaguillo, estamos deseando ver tu creación, seguro que tira pa’trás pa coger carrerilla y devorar el plato.
Un abrazo genio!!
mmmmmmmm k rico tiene k estar este plato, sera un placer hacerlo y comerlo jjeje :)gracias
Que buena pinta! Una preguntilla… que tipo de setas usais para la receta? Un mix de setas? Que proporcion de tipos de setas recomendais? gracias