La Crema de coliflor con foie y mango nos proporcionó un entrante muy sabroso y fácil de hacer. Entre semana lo que priman son las recetas de cocina fáciles y que precisen poco tiempo de elaboración, pero no por ello hay que recurrir a los platos de siempre, las opciones son múltiples.
Esta receta de Crema de coliflor es una exquisitez, que además de nutritiva, se puede servir en una comida festiva presentada de forma atractiva, ¿qué te parecería en una copa?. Tenemos que reconocer que en casa hay ciertos alimentos que como mejor se comen los pequeños es en crema, y la de coliflor la variamos a menudo para ofrecer distintos matices y nutrientes, como la Crema de coliflor y huevo poché con espárragos que ya os mostramos. ¿Cómo la preparas tú?
Ingredientes (4 comensales)
- 1 coliflor pequeña
- 200 mililitros de leche
- 1 diente de ajo
- 1 c/s de tahina
- 1 c/p de comino molido
- 300 mililitros de caldo de jamón
- ½ cebolla morada
- 1 trocito de jengibre fresco rallado
- pimienta negra
- ½ mango
- 3 c/p de azúcar
- 3 c/p de reducción de Pedro Ximénez
- 1 c/p de mantequilla
- 100 gramos de foie
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
Cuece la coliflor como normalmente, nosotros lo hicimos con el vaso de leche y un poco de sal a fuego lento. Mientras tanto, pela el mango y córtalo en gajos, dóralo en una sartén con el azúcar y después agrega la reducción de Pedro Ximénez y la mantequilla, procura que no quede demasiado blando y reserva.
Limpia la sartén y rehoga la cebolla picada y añade el jengibre, dale un par de vueltas y retira cuando la cebolla esté pochada. Corta el foie en daditos o en lascas.
Cuando la coliflor esté lista, pásala a un cuenco amplio y añade la cebolla rehogada, el diente de ajo retirando el germen, la tahina, el comino, el caldo, sal y pimienta al gusto y un buen chorro de aceite de oliva. Tritura con la Thermomix o con la batidora manual hasta obtener una crema fina. Puedes aligerarla con más caldo si lo deseas.
Emplatado
Sirve en platos hondos la crema de coliflor, reparte los gajos de mango disponiéndolos en el centro y coloca en los laterales el foie en daditos. Decora con algo verde, como el perejil. A la hora de degustarlo hay que mezclar los ingredientes, la combinación es deliciosa.