Receta de corvina al horno con pomelo, enebro y romero, un exquisito pescado con aromas que enamoran

Hacer pescado al horno nos parece una de las mejores opciones, especialmente cuando se cocinan piezas enteras y grandes, no necesitan nada más que ser un pescado fresco para resultar una delicia, un auténtico manjar. Ahora bien, podemos añadir algunos ingredientes que aporten aromas y sabores, sin que oculten el sabor principal, y que resulten una sorpresa para el paladar, notas especiadas, cítricas… personalmente nos encanta armonizar el pescado con notas de tierra, y lo conseguimos con esta receta de Corvina al horno con pomelo, enebro y romero, que acompañamos también con unos nabos morados que quedan deliciosamente caramelizados.

Tenéis que probarlo, tomad nota de esta receta de corvina al horno y preparadla para una ocasión especial, no sólo estaréis agasajando a vuestros comensales con un plato exquisito, además, es una receta de pescado muy fácil de hacer y con un precio muy aceptable, pues la corvina puede ser accesible para todos los bolsillos, y también hay que valorar que podemos comprarla con la garantía de que es un pescado sostenible.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 corvina limpia de unos 2 kg
  • ½ pomelo
  • 1 cebolla morada
  • ½ cabeza de ajos
  • 3-4 nabos morados
  • un puñado de bayas de enebro
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Limpia el pescado una vez desescamado y retirados los interiores y las aletas, lávalo con agua y sécalo bien con papel de cocina absorbente.

Lava muy bien el pomelo porque se cocinará con la piel, córtalo en rodajas finas y corta cada rodaja por la mitad.

Pela la cebolla morada y córtala no muy fina, para que aguante toda la cocción en el horno. Pela también los dientes de ajo y déjalos enteros.

Lava los nabos, sécalos y si son pequeñitos córtalos por la mitad, si son más grandes puedes cortarlos en cuartos.

Salpimenta al gusto la corvina, colócala en la bandeja del horno y practica unas incisiones (cincelar) en su piel, introduce en ellas unas bayas de enebro y romero, coloca también las rodajas de pomelo.

Dispón también en la bandeja los nabos, la cebolla, los ajos, algo más de enebro y romero y salpimenta. Para terminar, añade un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Introduce la bandeja en el horno que estará a 200º C con calor arriba y abajo. Hornea el pescado durante 35-40 minutos aproximadamente, el tiempo puede variar según el tamaño de la pieza y según el horno.

Acabado y presentación

Sirve en platos llanos la corvina al horno porcionada, una vez separada de las espinas y retirando también la piel, reparte los nabos, los ajos y las cebollas asadas al gusto de cada comensal. Termina con un hilo fino de AOVE premium que aporte una nota de su sabor en crudo. ¡Buen provecho!

Artículos relacionados