Receta de cogollos con caballa al grill y vinagreta de kimuchi y rabanitos

Os proponemos esta sencilla receta de Cogollos con caballa al grill y vinagreta de kimuchi y rabanitos como aperitivo para compartir en una comida cualquiera, esto quiere decir que se adapta igual a una comida festiva que a una comida de diario, pues es fácil de hacer, accesible y, además, es sana y nutritiva, pues conjugamos los alimentos vegetales que deben conformar la base de la alimentación, con un pescado azul que, entre otras cosas, nos proporciona ácidos grasos omega-3.

Ahora bien, esta receta de ensalada la podéis adaptar para prepararla como un entrante para una o dos personas, no deja de ser una ensalada con una conserva de pescado, y os encantará porque está deliciosa y porque será una buena alternativa a las típicas ensaladas con atún en conserva. El ingrediente que quizá no todos conozcáis es la salsa kimuchi, y lo cierto es que es una salsa muy recomendable y que podréis encontrar en muchas tiendas online. En Gastronomía y Cía ya tenéis varias recetas con esta sabrosa salsa y más que habrá, de momento, repetiremos receta con esta vinagreta de kimuchi y rabanitos, así que si queréis hacer de sobra…

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 cogollos de lechuga
  • 4 filetes de caballa al grill en aceite de oliva virgen extra.

Para la vinagreta de kimuchi y rabanitos
  • 2 rabanitos (unos 35 gramos)
  • un manojito de cebollino fresco (unos 7 gramos)
  • 20 gramos de salsa kimuchi
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 5 gramos de vinagre balsámico de Módena (de calidad)
  • una pizca de sal.

Elaboración

Retira las hojas exteriores de los cogollos, córtalos en cuartos, lávalos y escúrrelos muy bien. Escurre también la caballa al grill del aceite de la conserva. Reserva.

Prepara la vinagreta, lava y corta en brunoise los rabanitos. Lava y seca el cebollino (el que va en bandejitas del supermercado hay que lavarlo) y pícalo un poco fino.

Pon en un pequeño bol los dos ingredientes y añade la salsa kimuchi, el aceite de oliva virgen extra, el vinagre balsámico de Módena y una pizca de sal, mezcla bien.

Acabado y presentación

Dispón en un plato los cogollos de lechuga de forma armónica y coloca a su lado el filete de caballa al grill. Adereza tanto el pescado como la lechuga con la vinagreta de kimuchi y rabanitos y a comer. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados