Los Calamares rellenos con arroz salvaje es otra de esas recetas saludables que nos gusta presentaros y que además inunda el paladar de sabores. Puede resultar un plato muy vistoso, siempre es adecuado conquistar desde la primera impresión, así que jugamos con los colores (además de con los sabores) aprovechando unos frescos rabanitos y la pimienta rosa de nuestro aceite aromatizado. Esperamos que os guste la receta de calamares rellenos, ya sabéis que el arroz salvaje es muy especial.
Ingredientes (4 comensales)
- 8 calamares
- 10 setas shiitake
- 100 gramos de gambas peladas (aprox)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- pimienta blanca
- 100 mililitros de caldo de jamón (o de pescado)
- 60 mililitros de vino blanco seco
- 100 gramos de arroz salvaje
- mantequilla de hierbas
- aceite de pimienta rosa
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- cebollino con sus flores.
Elaboración
Pon en una cazuelita el arroz con el triple de su peso en agua, una pizca de sal y deja cocer durante 40-50 minutos.
Limpia los calamares, retira las aletas y las patas y trocéalas reservando algunas para decorar. Cuando laves los calamares, dales la vuelta y rellena los calamares del revés, así no habrá necesidad de cerrarlos con un palillo, cuando se cocinen se cerrarán solos.
Pela y pica la cebolla y los ajos, trocea las setas shiitake y las gambas si fueran muy grandes. Pon un chorrito de aceite en una sartén y dora la cebolla, agrega a continuación el ajo y cuando emane su aroma incorpora las setas, las gambas y las aletas y tentáculos de los calamares. Salpimenta al gusto y rehoga unos minutos.
Rellena los calamares y hazlos a la plancha con unas gotas de aceite, dales la vuelta, apreciarás como se encojen y conservan su relleno. Riega entonces con el caldo y el vino y deja reducir a fuego lento.
Cuando el arroz salvaje esté listo, escúrrelo si le quedara agua y mézclalo con la mantequilla de hierbas, la cantidad que guste a tu paladar.
Montaje
Dispón un aro de emplatar en los platos de servicio y sirve el arroz para que adquiera una forma bonita. Coloca dos calamares sobre cada cama de arroz salvaje, el cebollino con sus flores y termina haciendo un rodeando el plato con el aceite de pimienta rosa.