Receta de café de Starbucks: Cómo hacer Iced Latte en casa

Y al ver los ingredientes de esta receta de café de Starbucks algunos os preguntaréis, ¿por qué llamar Iced Latte a un simple café con leche frío? Pues ya sabéis que no tenemos respuesta, y que los anglicismos se apoderan o suplantan muchas palabras en español. Así que cada cuál que lo diga como quiera, nosotros os vamos a explicar cómo hacer café con leche y hielo o Iced Latte en casa.

Y lo hacemos siguiendo la fórmula de Starbucks, que no puede ser más sencilla. Lo interesante es saber que recomiendan hacer esta bebida refrescante con un café espresso de tueste suave y ligero, con notas dulces. Obviamente recomiendan su marca, pero podemos hacerlo con nuestro café favorito.

Quienes os hayáis introducido en el mundo del café de especialidad, que muchos sabréis que está en boga, seguro que reconoceréis las bondades de un café con notas frutales para hacer una bebida fría como el Iced Latte o el Coffee Latte, resulta más refrescante. De hecho, el Iced Latte Starbucks se presenta con la redundancia ‘Refrescantemente fresco’.

¿Qué se necesita para hacer una Iced Latte o café con leche y hielo? Pues lo que ya os hemos dicho con su nombre en español, café, leche y hielo, además del endulzante que cada uno desee. Sobra decir que es muy fácil adaptar esta receta a la elección vegana, basta con sustituir la leche por una bebida vegetal, soja, almendra, avellana, arroz…

Seguramente la mayoría hacéis el café con leche sirviendo en la taza primero el café, después la leche y finalmente se endulza al gusto. Y por supuesto, está bien. Pero, como hemos dicho que os vamos a explicar cómo lo hacen en Starbucks, la cadena de cafeterías que tiene tantos adeptos, os lo contamos a continuación. No dudéis en hacerlo en casa porque además de refrescaros, os estaréis ahorrando un buen dinero.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 café espresso
  • ¾ de taza de leche entera
  • edulcorante al gusto
  • cubitos de hielo pequeños.

Elaboración

Prepara una taza de café espresso.

Llena un vaso con cubitos de hielo y pequeño y vierte tu espresso.

Está frío y caliente a la vez. Es el inicio de algo maravilloso.

En una jarrita o vaso, mezcla la leche o bebida vegetal con un toque del edulcorante, el que quieras, y remuévelo.

Vierte la leche endulzada sobre el café con hielo y ¡disfruta!

A veces, prepararse algo tan sencillo como un café con leche frío, siguiendo una pequeña ceremonia de elaboración, puede resultar doblemente gratificante. ¿Lo vais a probar?

Fuente | @starbucksathome_es

Crédito imágenes | Depositphotos

Artículos relacionados