Receta de Brownie

Os hemos hablado del Brownie y su origen, pero no os hemos dado nuestra receta de Brownie que tantas satisfacciones nos ha dado, postres, meriendas, desayunos… el brownie es uno de los bizcochos de chocolate por excelencia.

Aprovechamos que hoy hemos hecho nuestra receta de Brownie para compartirla con vosotros, aunque hemos cambiado de molde y el tiempo de cocción lo tendríamos que haber reducido, aún así es un dulce irresistible, con una superficie crujiente y un corazón tierno y jugoso de chocolate, combinado de forma inmejorable con las nueces.

Otras propuestas que os hemos dado en Gastronomía & Cía son la receta de Brownie de chocolate blanco y el Brownie integral de chocolate y avellanas, también os recomendamos probarlos.

Ingredientes

  • 120 gramos de chocolate fondant
  • 220 gramos de mantequilla
  • 4 huevos
  • 220 gramos de azúcar
  • 70 gramos de harina
  • nueces
  • y para acompañar, lo que desees, helado de vainilla, salsa de chocolate, confitura…

Elaboración

Precalienta el horno a 200º C. Mezcla en un cuenco la harina tamizada, el azúcar y los huevos. Funde el chocolate con la mantequilla y mezcla ambas preparaciones.

Parte las nueces y trocéalas al gusto, la cantidad de éstas también dependerá de cuántos tropezones te guste encontrar, con unas 12-15 nueces puede haber suficientes.

Agrega las nueces a la masa preparada de brownie y unta un molde de mantequilla, espolvorea un poco de azúcar o harina y desecha la que no se quede adherida. Nosotros lo hacemos habitualmente en el molde de cake, aunque es un disfrute comer los bordes crujientes del brownie, también nos encanta su jugoso interior.

Introduce el molde en el horno y reduce la temperatura a 180º C. Hornea durante 20 minutos aproximadamente si utilizas un molde de paredes bajas, si es más alto puede necesitar más tiempo, pero no demasiado.

Retira del horno cuando el brownie esté listo y desmolda cuando se haya enfriado.

Emplatado

Sirve el brownie de chocolate y nueces cortado en porciones cuadradas o triangulares, si lo acompañas con una salsa de chocolate, en esta época resultará totalmente exquisito si los sirves un poco caliente. ¡Que lo disfrutéis!

Artículos relacionados